Pino se anda muriendo hace más de un año atrás

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por mundo_verde, 22/6/09.

  1. hola, soy nuevo en el foro, queria preguntar... algo sobre una enfermedad de un pino que lleva unos 6 años y a crecido 5metros mas o menos, no me se el nombre, y mañana colocare una foto de la zona dañada, siempre lo reviso y encuentro arañas, zancudos, caracoles pequeños y una ves encontre un vicho negro que parecia una oruga, parecia simpatico :meparto: cuando lo molestaba se acia una bolita xD, ajam bueno esos vichos pueden andar dañando el hermoso pino o son solo habitantes?.
    siempre riego el pino, el suelo anda lleno de treboles (que son gigantes) y lirios (a montones) creen que sea eso lo que influye en su crecimiento?
    ah ya las caracteristicas: algunas ramas de color marron (se muerta) y quebradizas, nada mas a afectado el area donde no le da el sol, espero que me ayuden a salvar mi pino :52aleluya: adios :52aleluya:
    :eyey:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: mi pino se anda muriendo hace mas de un año atras

    algunos solo lo usaran de area de caza algunos otros se alimentaran de el quizas, pero vamos que si son unos pocos y el arbol es de varios años no le hacen nada. lo de las ramas secas por la edad es natural, algunas se secan exactamente por lo que dices falta de sol, asi que a relajarte un poco porque todo lo que cuentas es natural que pase