Pino tumbergi desde semilla

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por puers, 25/8/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola para los amantes de bonsai desde semilla (el poco pelo que tendremos cuando sea algo decente),un año y medio desde su germinación estuvo en la nevera cuando semilla,claro ,germinó en la bolsa por lo que lo planté de seis me quedaron tres uno se murió en el proceso otro lo regalé y este es el que me queda no tengo muchas fotos pero os podeis hacer una idea,lo esquejé a los pocos días (cortar la pivotante) después de sacar un par de hojas verdaderas,y los planté en mezcla de perlita con orgánica con base de volcánica ,siempre al sol o lo que hubiese en su momento,salieron tres algarrobos invitados que los dejé crecer para que aportasen y fijasen nitrógeno eso había leído y les fue bien la compañía ya que crecieron todos de forma impresionante los aboné mucho ,a finales de febrero me decidí a separarlos ya que las raíces asomaban por los agujeros ,ya os podeis imaginar el caos de raíces que me encontré los algarrobos adiós,y el que me quedé después de un corto espacio de tiempo en maceta individual lo pasé al colador en plan japonés y como lo agradeció ,hay que regar mucho hasta dos veces al día en verano y lo aboné a lo bestia ,cometí un fallo que he visto en reportajes de revista y es almbrarlo enseguida sino no hay manera después ,efectivamente habí crecido muy recto por lo que procedí a cortar esperando dra movimiento no ha crecido la última yema que dejé con fuerza suficiente sino una un poco más abajo lo he dejado tranquilo al pleno sol veraniego con riego dos veces día y pulverizaciones abonado con todo lo que tengo ayer le hice un cajón de madera y lo planté con el colador espero que las raíces crezcan a traves de los agujeros del colador ya veremos espero que detenga el crecimiento vaya rollo :11risotada:
    las fotos en mi album saludos
     
  2. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Pues felicidades. Yo soy bastante novata con el tema de los bonsais y no me había planteado hacer ninguno desde semilla. Además los que tengo no son ninguno de la familia de los pinos, lo que ha ocurrido, por casualidad, es que plantamos un castaño que nos trajimos de Galicia, le cambiamos parte de la tierra porque donde yo vivo no acompaña y le pusimos corteza de pino y alguna piña en el alcorque. El castaño se nos ha muerto pero tengo dos pinitos creciendo, el sol debio abrir las piñas y la naturaleza siguio su curso... La cuestión es que ya que los tengo intentare al menos con uno hacerlo un bosai. Imagino que lo primero es dejarlos crecer, así que durante un tiempo no haré otra cosa, os iré leyendo. Me vendra muy bien si vas contando el progreso del tuyo. Lo primero que intentaré será identificar los mios. Un saludo,