Pinos canarios: ¿por qué unos tienen color rosáceo?

Tema en 'Pino canario (Pinus canariensis)' comenzado por SEAweeDD, 3/6/06.

  1. SEAweeDD

    SEAweeDD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    normal_pino%201.jpg
    Hace poco me traje de Tenerife unos piñones de pino canario (todos de la misma piña), los planté y ya están saliendo.
    Pero mientras unos son verdes hay otros que tienen este color rosa, o blanquecino, como si les faltase la clorofila.
    Por ahora tengo 4 rosas y 3 verdes.
    ¿Alguien sabe por qué?
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Puede deberse a falta de luz, ya que el color rojo la absorbe mejor, y puede que las plántulas se estén adaptando a esa situación.
    No obstante, también puede ser alguna anomalía genética de esas semillas. En cualquier caso, no me parece que sea algo muy alarmante que las plántulas tengan un color rojizo o blanquecino, salvo que lo mantuvieran una vez crecidas.
     
  3. SEAweeDD

    SEAweeDD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias F.B.
    La verdad es que los rosas no crecen nada, no tienen ni fuerzas para desprenderse de los restos del piñón. Y siguen igual de rosas.
    Por la luz, todos están en condiciones similares.
    Ahora tengo 4 rosas y 6 verdes. Curiosamente los primeros en germinar fueron los rosas.

    Un saludo
     
  4. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola. Te diría que es normal, por aquí salen también rosa y cambian con el tiempo.
    Cuando viví en Madrid, planté algunos pinos canarios y les gustó tanto el sitio que crecieron muchísimo en pocos años, estaban plantado por la carretera de Toledo en Torrejón de Velasco.
    Un saludo, Santiago