Pinos con las puntas sin agujas: ¿por la sequía?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por kco, 19/9/05.

  1. kco

    kco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola maestr@s soy complemente nuevo en esto pero estoy deseoso de apreder ahora que tengo una parcela para disfrutar de la naturaleza.

    Mi cuestión es que el otro dia vi que en algunos pinos las puntas no tenian agujas (no sé si estos son los nombres pero creo que me entendeis) pero no solo en mi parcela sino por todo el pinar habian muchisimos asi.

    ¿que pasa es por la sequia?
    ¿creceran mal los pinos?

    Me imagino que la naturaleza es sabia y no sera un gran problema pero si me podeis decir algo os lo agredecere.

    Muchas gracias de un novato.
    kco
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    kco, Bienvenido al foro!
    Qué especie de pinos son? Qué edad tiene el pinar ´?
    Cuanto tiempo hace que no reciben agua?
    Contanos.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  3. kco

    kco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Son pinos piñoneros y no se han regado nunca por el hombre solo agua de lluvia y este año ha sido en Madrid el mas seco en 60 años, mi parcela esta rodeada por varias de hectareas de monte con muchos pinos que estan el 50% asi (sin agujas en las puntas), no se la edad pero en mi parcela habran unos 20 pinos de una media de altura de unos 6 metros

    Muchas gracias susu por la bienvenida y la respuesta :razz:
    kco



    no temas ir despacio, teme quedarte quieto.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    kco,El pino piñonero requiere un riego muy moderado, pues es una planta que tolera muy bien la sequía y si se riega mucho dará problemas con los hongos.Es una especie muy 'sufrida' que sólo requiere de un suelo adecuado para crecer y mucho sol.