Pinos de 6 años: según van saliendo las puntas centrales se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por tatendio, 10/10/11.

  1. tatendio

    tatendio

    Mensajes:
    43
    Hola. me gustaría si alguien de este fabuloso foro me sacara de dudas.
    tengo unos 30 pinos de 6 años y según van saliendo las puntas centrales se secan lo que el pino no crece para arriba se van ensanchado con mas puntas de
    extremos, con mas que miro haber si veo algún insecto no veo nada, haber si hay alguien por aquí que me pueda ayudar. un saludo
    [​IMG]
     
  2. Re: CRESTAS DE PINOS SECAS

    De qué tipo de pino se trata ?,.......... por aquí en el país vasco se suelen ver pinos con las puntas secas, pero si te acercas ves los nidos blancos de orugas Procesionaria,...... pero si dices que no se ve nada, puede que se trate de larvas taladradoras de algún escarabajo,........ corta la rama seca e inspecciona el interior del tallo para ver si hay túneles.............. también algunos tipos de arcillas muy densas y pegajosas hacen que mueran sólo ciertas ramas de algunas plantas cuando las raíces llegan hasta ellas.........
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

  4. tatendio

    tatendio

    Mensajes:
    43
    Re: CRESTAS DE PINOS SECAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Perdón, por decir que variedad de pino es pino piñonero, el terreno si es muy calizo y seco aunque yo los riego cada 15 días,y todos los años los abono. un saludo
     
  5. ANTOÑICOT

    ANTOÑICOT

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE, VALENCIA,ESPAÑA
    Re: CRESTAS DE PINOS SECAS

    HOLA,FORER@S. PERDONAR POR SALIRME DEL TEMA, MI PREGUNTA ES COMO PUEDO PONER UNA DUDA QUE TENGO PARA QUE LA VEAN TODOS LO@ FORER@S. MUCHAS GRACIAS.
     
  6. Re: CRESTAS DE PINOS SECAS

    Parecen daños de insectos del genero evetria.