Pinos destrozados por el viento al derrumbar el invernadero

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por miniafic., 24/1/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola. Como os habréis dado cuenta, hace una m... de viento que ha tirado mi invernadero y ha dejado mis pinos unas tres o cuatro horas a raíz desnuda, aplastadas, etc. Se había caído el invernadero, se había salido toda la tierra...
    (El trabajo y agobio que me he dejado recogiendo todo)

    Los pinos tienen un aspecto desastroso (tienen dos meses de edad), se le han doblado todas las hojas y se han descolorido y puesto marrones, la raíz ha quedado medio rota... También ha ocasionado destrozos en más plantas (lentejas, cebada, tomates...)
    Que lo he tenido que tirar casi todo...

    Me preguntaba si podrían vivir los pinos después de eso.
    Os comento que los germiné dentro de casa (fuera de temporada) y lo puse fuera al invernadero también fuera de temporada.
    Intentaré poner fotos pero ahora no puedo.

    ¿Pueden sobrevivir?
    Gracias.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    yo pienso k sobreviviran pero, me parece k se tardaran en recuperarse, dos meses no es mucho tiempo, has tus pruebas. consigue nuevas semillas y las germinas d nuevo quizas alcanzen y superen en desarrollo a estos k an sufrido esta desgracia.

    uno crea afinidad con las plantas , pero ves k la naturaleza no es asi a veces es mejor comenzar d nuevo para desarrollar plantas vigorozas y no plantas debiluchas
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    Bueno de momento están dentro de casa para acelerar el proceso de recuperación, y de momento no está empeorando...
     
  4. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    En eso estamos todos, soportando los envites de este vendaval. A mi se me ha llevado una casita de madera que tenía en el jardín, a su paso se ha cargado dos pinos piñoneros de 80cm. de altura y dos melocotoneros grandes, además lo más seguro es que mañana dos piñoneros de 4 o 5 m. de altura estén por los suelos, pero bueno este es el origen de las especies, solo sobreviven las más fuertes y adaptadas al medio. Ya ves que no eres el único que se lamenta del temporal.
    Tus pinos con dos meses deben tener unos 10 cm. de altura, si son piñoneros y han estado tirados a raíz desnuda con este viento lo tienen crudo, si es pino blanco o del país quizás sobrevivan manteniendo muy húmeda la tierra de la maceta. Al ser tan pequeños creo que lo mejor es reponerlos.

     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    Gracias por responder.

    Os deseo suerte, que no os afecte mucho el temporal.
     
  6. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    Bueno, los mios no sobrevivieron al temporal, haber cómo van los tuyos. ¿Puedes poner unas fotos?

    Saludos.
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    La verdad es que no...

    ¿Qué plantas no sobrevivieron, astrobiologo?
     
  8. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    Pues si te digo... La mayoría.... ;)
     
  9. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    Para sacarte de dudas: El Pino, Los Azuquis, Las Lentejas, Dos "Umbrella" y las macetas vacias que se las llevó el viento.
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: DESASTRE INVERNADERO PINOS (VIENTO)

    Los pinos que plantes ahora es posible que adelanten a los de 2 meses