Pinos jóvenes en una pradera regada por aspersores: ¿les perjudicaría?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Asia, 9/2/07.

  1. Asia

    Asia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    HOLA!!:smile:

    alguien tiene experiencia en cómo van los pinos jóvenes en una pradera de cesped que es regada por aspersores?? ya sé que de entrada muy bien no les viene tanta huemdad a la base del tronco, pero me gustaría saber vuestra opinión.
    Muchas gracias!!!;)
     
  2. Re: Pinos y aspersores

    Pues ya te has contestado tú misma.... en medio del cesped, pocos arboles aguantan bien, más a un cuando son leña tierna. Quizás si el riego lo pusieras en circulo, alrededor del arbol y hacia afuera.... aunque creo que esto que digo es un poco raro, no?
     
  3. Asia

    Asia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Pinos y aspersores

    No, no es raro...
    he pensado en poner difusores, que son mas controlables cerca de los arboles y el resto aspersión....evidentemente no es algo que me entusiasme, pero es uno de los "requisitos" ( cesped y arboles para sombra cerca de una pisscina de comunidad ) que me han puesto.

    ¿¿sabeis qué especies aguantarían mejor estas condiciones??

    Muchas gracias, Xey!;)
     
  4. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    66
    Re: Pinos y aspersores

    En el jardín de mi hermana hay un pino que ha crecido a partir de un piñon que plantamos. El pino ha crecido en una pradera de cesped y lo ha hecho muchísimo (ahora tiene unos 8m de altura) siempre pensé que lo que le había hecho crecer tanto, había sido la abundancia de agua que se utilizaba para el cesped... ya veo que no. Curioso :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pinos y aspersores

    Hola


    En todas partes hay praderas con árboles y se suelen críar tan ricamente ...

    Lo que si puede dar problemas es un árbol "de secano" que de repente se le pone césped, pero un árbol criado desde el principio con él, no suele pasar nada, siempre, claro está que el terreno drene bien y no se riegue en exceso.
    Evidentemente una planta regada crece mucho más deprisa que una que no ... incluidos pinos. Es bien fácil de comprobar ... yo he cortado pinos en césped y sus anillos de crecimiento son mucho más anchos que los que están en medio del campo ...

    Por cierto, varios consejos ....

    Si quieres árboles de sombra cerca de una piscina, poner pinos es un error ... no hay árbol más guarro en verano ... pues en esa época, que por cierto es cuando más se usa la pradera y la piscina, es cuando mudan las hojas.
    Además los pinos tienen raíces poco profundas, y las profundizan aún menos en césped pues tienen el agua en la superficie ... los pinos, especialmente los piñoneros que son los que más se suelen usar en ornamental, tienen relativamente poca sujección y es fácil que en tormentas y ventoleras se tumben o muevan ...


    Saludos