Hola , antes de todo saludar a todo el foro. Es la primera vez que entro en un foro y me gustaria preguntar donde puedo comprar pinos blancos jovenes en Madrid. Muchas gracias
Re: pino blanco Te respondo no para contestarte, porque no sé nada de viveros en Madrid, sino para decirte que tienes que poner el nombre científico del árbol, pues en cada zona o país tienen sus propios nombres vulgares. Yo personalmente el único "pino blanco" que conozco es Pinus halepensis, pues es así como lo denominan en Cataluña, pero ignoraba que en Madrid también lo denominaran así...aunque igual es otra especie. En castellano suele ser más bien pino carrasco. Un saludo.
Re: pino blanco Según esta web: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1050&r=ReP-5152-DETALLE_REPORTAJES PINO BLANCO= PINO SALGAREÑO= Pinus nigra subsp. clusiana
Re: pino blanco En Castilla y León "oficialmente" (o sea, en los documentos de la consejería) es pino negral
Re: pino blanco En Castilla y León: Pino negral: Pinus pinaster Pino laricio (aunque es la ssp de Córcega) o pudio: Pinus nigra Pino carrasco: Pinus halepensis Pino albar o silvestre: Pinus sylvestris Pino piñonero: Pinus pinea Pino negro: Pinus uncinata Estos son los oficialmente autóctonos de esta comunidad y la denominación para repoblaciones, trabajos forestales,...evidentemente cada uno tiene sus propios nombres vernáculos en cada zona.
Re: pino blanco Pino laricio, salgareño, negro o negral....... los nombres vulgares cambian en castilla y leon de regiones a otras. De hecho, en valladolid, al pino piñonero se le llama tambien pino doncel o pino albar. En las sierras al silvestre le llaman albar. Al quejigo, lo llaman rebollo, roble carrasqueño, roble..... Al melojo rebollo, tozo...... En los documentos oficiales de la junta, se recoje el nombre común que se le antoja a uno u otro. Lo suyo, es utilizar el nombre cientifico. Ese no da lugar a equivocos.