Pinos para bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mustang, 8/8/08.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    quisiera saber que tipo de pino aconsejais para convertirlo en un futuro bonsai? tengo dos mini piñoneros pero parece que no son los mas adecuados, tienen 7 meses aprox los bebes jejeejeje pero vamos si hay otros mas aconsejables pues habra que ir a por ellos. un saludo y gracias:52aleluya:
     
  2. Re: pinos para bonsai

    no es por desanimarte pero debes leer mucho para cuidar coniferas bonsai... los pinzados, podas y tecnicas varian muchisimo con respecto de los otros arboles...

    yo no acabo de cogerles el truco ademas... mientras un arbol convencional amarrona unas hojas y puede ser normal con las coniferas puede o no ser normal... y cuando empeizan a morir no hay marcha atras.... grrrrrrr

    el pino mugo es una especie de pino muy bajito y de agujas cortas, lo mas importante es que sea de aguja corta porque no se pueden reducir y un pino bonsai con agujas largas es como un plumero.. las piceas tambien podrian valerte, los juniperos, el pino negro japones... pero todas son de lentisimo crecimiento y no merece la pena comprarse un planton finito porque no le verias aspecto de bonsai ni en tu jubilacion... es mejor adquirir un ejemplar grandote.

    una buena cosa es que en grandes viveros tienen arboles desechados porque la gente para los jardines los quiere rectitos y monos, y suelen tener fuera de la venta al publico arboles con cicatrices, troncos rasgados, incluso arboles espachurrados... preguntale al viverista por si tuviera una de esas secciones ( todos las tienen otra cosa es que el tambien sea aficionado al bonsai jajaja)

    por ultimo si compras un pino o conifera piensa que su tronco sera el tronco final... el nebari casi que tambien... mira la posibilidad de cortarle el apice si es alto y poner una rama alambrada hacia arriba... y si lo ves bien adelante...
     
  3. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: pinos para bonsai

    joer iraimaz, eres mi heroe, mirare en la seccion de arboles en espera de adopcion por "malformaciones" jejeej, se a lo que te refieres poruqe fui a uno y vi en un extremo del vivero una maceta grande con un "palo" de olivo que le habia brotado y tenia en la maceta un monton de matojos e intente comprarlo por lo que dices y me dijo que era de uno de los dueños del vivero que se dedica a los bonsais y que no habia nada que hacer. mirare a ver que me dices, por cierto vi un pino mugo en el vivero por 30 euros, el arbol tendra de altura unos 30 cm o 40. que tal esta de precio?? el diametro del tronco unos 2-3 cm aprox. que te parece?:52aleluya: