Pinos parcialmente secos

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Aniusky, 8/10/12.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Hace unos 3 años me regalaron en un vivero de Valladolid 5 pinos pequeñísimos y bueno en este tiempo e ido cuidándolos con muy mala suerte porque 3 de ellos se secaron de la noche a la mañana; y los otros dos pues han ido tirando hasta este momento pero como veréis en las imágenes están muy mal:
    [​IMG]
    a este casi ya le doy por perdido....

    y hace poco empezó este otro también a secarse de la misma forma, no le veo ningún tipo de parásito o telarañas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien me puede dar algún consejo de como intentar que sobrevivan se lo agradecería mucho, por que realmente no se me ocurre nada de que puedo hacer, e buscado información en al web y no e encontrado muchas soluciones a este problema.

    Gracias de antemano
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Aniusky :happy:

    Sin apenas idea por mi parte, te diré que yo tengo varios criados por mí, y algunos se han secado también, no sé si por cuestión genética por sus características o por qué. Sólo sé que deben regarse poco. No es necesario hongo ni bichos.

    Pero mientras te contestan, me huelo que te van a recomendar que les administres un medicamento (para borrachos je je) que se llama "Benerva", que viene en ampollas para mezclar con agua para su uso con pinos. Cuesta pocos euros.

    Saludos y suerte ;)
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    teniendo en cuenta que el amarronamiento va desde el tronco hacia las puntas de las ramas, se podria pensar que son aciculas viejas y es normal
    en el mes de junio deberias haber cortado esas largas ramas a la mitad del verde para estimular brotes traseros y que se compacten algo las ramas cerca del tronco
    ahora deberias limitarte a cultivarlo en condiciones hasta que llegue el momento de hacerle cosas, controla bien el riego sin pasarte con el agua que beben poco y en invierno casi nada
    salut
     
  4. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ya le dado la dosis de benerva, creeis que hará algo? Se recuperaran?¿
    Ya es tarde para descargar un poco el arbol? YO muy normal no se si es, pero los otros 3 anteriores que se me murieron empezaron asi y terminaron secos del todo....
     
  5. Respetuosamente no me parecen asciculas viejas, yo creo que es problema de hongos.
    No es buena idea trabajar con pinos para comenzar!
    En cuanto a esos ejemplares, generalmente cuando los pinos dan sintomas ya están fritos.

    saludos y suerte.
     
  6. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Entonces quieres decir que estan practicamente muertos?¿ Y si es un problema de hongos como se tratan?¿ ALguien sabe como se tratan?¿
     
  7. Puede deberse a Phitophtora, hongo que ataca las raíces...a estas alturas difícil de controlar.
    Yo los dejaría...pero si lo quieres intentar: Aliette (Fosetil-Al), no sé donde podrás encontrar en donde vives. (yo preferiría gastar esa plata en el Museo del Jamón).
    En todo caso quema las plantas muertas para no diseminar la enfermedad.

    Saludos y suerte.-