Pinos piñoneros conservar en la obra de la casa en un jardín interior, ¿posible?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por senzarago, 9/12/12.

  1. senzarago

    senzarago

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vall D´uixo
    Hola, tengo un terreno donde ya existen dos pinos piñoneros grandes, la idea es realizar la casa y conservarlos, justo los pinos quedan en el centro, uno fuera como se aprecia en la foto del diseño y otro dentro donde no se aprecia, dejar un jardín central como un recibidor, que pueda ser cubierto y descubierto, mi pregunta es, los tengo que podar, puedo? y si sobrevivirán a este nuevo habita.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: jardín interior

    Hola! Puedes podar mucho los olivos, lo que no sé es si resistirán un desmochado (dejarlos sin ninguna hoja) como se puede hacer con otros árboles, el olivo por ejemplo.

    Lo que has de tener en cuenta es que al podarlos sueltan muchísima resina. También que son árboles que sueltan la pinocha contínuamente y ensucian mucho.

    Por último, las raíces pueden con el tiempo llegar a levantar el terreno y romper una terraza.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín interior

    Hola,pienso que tienes que desechar la idea de poner estos pinos dentro de la casa, sus raices poderosas terminaran rompiendo todo.
    se puede hacer con algunos arboles, pero no con todos.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: jardín interior

    Yo también estoy de acuerdo con lo que aconseja Holly!
     
  5. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: jardín interior

    Estoy de acuerdo tanto con Holly como con Aguarribay.
    Por una parte, las raíces de los pinos son muy fuertes, pudiendo provocar problemas en tuberías y pavimentos, y por otra, desprenden hojas (agujas) continuamente, que provocan también problemas en los desagües de las cubiertas, además de la molesta resina si los podas.
    El tema de la resina no sé si se podría solucionar con pasta cicatrizante.
    Al de la pinaza ya le veo difícil solución
    De hecho, no resulta recomendable tener pinos en las proximidades de los edificios. si a pesar de ello lo quieres así, el arquitecto deberá prever todos estos futuros problemas a la hora de proyectar la casa, y la ejecución de la obra habrá de ser muy cuidadosa para evitar futuras patologías.

    En el foro antiguo he encontrado un par de hilos al respecto:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=149343
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=166263
     
  6. senzarago

    senzarago

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vall D´uixo
    Re: jardín interior

    gracias a todos, es una triste noticia, porque me duele mucho la idea de tener que quitarlos, o tengo que cambiar totalmente el proyecto o quitarlos , no s e que hacer.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín interior

    dificil decision, pero te ayudare con algun dato.
    Hace unos años hubo un temporal brutal en Barcelona y alrededores y se cayeron muchos pinos. Luego de este desastre la gente comenzo a quitarlos porque corrian peligro de caer sobre las casas, es asi como un jardin que habia hecho bajo pinos se transformó en un jardin sin pinos y soleado pues durante la tormenta los propietarios la pasaron muy mal viendo a los pinos balancearse de uno a otro lado,cercanos a la casa
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: jardín interior

    Pues yo voy a dar un voto a favor de los pinos, se de muchas casas, con pinos cerca y no se han caído, ni roto, si la casa está bien hecha, y además esos pinos ya son grandecitos, la casa la harán pensando en ellos, lo mejor, habla con el arquitecto, que seguro te puede hacer el proyecto, pensando en tu situación, y además, no puedes quitar los, está prohibido quitar pinos, cuidadin, con lo que haces, a ver si te van a denunciar, por el diseño, seguro que tendrás proyecto, así que primero consulta con el arquitecto, si hacen cosas más difíciles, no veo por que no lo puedes hacer, y ensuciar, todo ensucia, menos las plantas de plástico, todo ensucia,

    Un saludo, por cierto, se ven muy bonitos, no los cortes,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín interior

    perdon. los pinos actualmente se permiten quitar en muchas zonas de españa justamente por los destrozos que han causado. asi que por favor informaos bien de como están las cosas.
    En cataluña y en Valencia esta permitido quitarlos cuando estan muy cerca de las construcciones.
    Poner pinos cercanos a una casa o dentro de la estructura de la misma me parece un consejo poco prudente.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: jardín interior

    Quién habla de poner pinos? :mrgreen:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín interior

    estamos viendo el no quitarlos no el ponerlos conviene leer bien
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: jardín interior

    Hala! aprende a leer! :13mellado:

    Alguien más ha hablado de poner pinos cercanos a una casa? :icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín interior

    si señor Ud :13mellado: ,que no sabe lo que es leer una generalidad y se confunde.

     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: jardín interior

    si claro, será eso señora generala! :meparto:

    Venga vale! Aceptamos pulmo como animal de compañia! :mrgreen:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín interior

    NO MOLESTE GOM