Pinos piñoneros recién nacidos tengo dos: cuidados

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Aniyu, 25/5/07.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    Soy nueva en esto y me gustaría que alguien me explicase un poco los pasos q tengo q seguir para el perfecto cuidado de mis pinos piñoneros.
    Tienen 15 días estan pequeñitos, ahora los tengo en una maceta y me gustaría saber cuando es el tiempo adecuado para su transplante y las medidas q tengo q seguir.Y si sabeis de algo q me pueda interesar referente a este tema.
    Muchas gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola Aniyu, bienvenida a este foro.
    Te diría que busques en el foro vas a encontrar millares de consejos para cuidar pinos piñoneros.

    Basicamente mucho sol, riegos moderados, sólo cuando el sustrato o tierra estén secos y esta temporada los vas a ver crecer mucho. Con solo cuidar el riego no tendrás problemas , en este tipo de coníferas es preferible que le falte agua que le sobre ya que aguanta sequias, pero sufre los encharcamientos y generan hongos que los matan. En los primeros 15 días hay un peligro que lo ataque un hongo llamado dumping off que hace que el ejemplar se corte en el cuello y caiga. Este hongo generalmente se propaga con el exceso de humedad. Si lo quieres prevenir, puedes usar cualquier fungicida genérico para plantas en las dosis recomendadas.

    En el próximo invierno lo puedes transplantar sin problemas a su lugar definitivo, siempre cuidando que no se rompan las raices.

    Espero que tengas suerte.


    Saludos.
     
  3. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola cmi
    Muchas gracias por tus consejos los seguire.
    Es q busque en el foro pero no vi nada x lo q supongo q no busque bien.
    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Busca con tranquilidad que vas a encontrar info. También en el foro viejo, recuerdo haber participado en centenares de post sobre este ejemplar.

    No dudes en consultar.

    Saludos y suerte.
     
  5. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola Cmi
    Tenías razón ya he encontrado informácion sobre el tema.
    Aquí te muestro mis pinitos por si te interesa verlos
    [​IMG]
    [​IMG]
    :razz:
    Además quería hacerte otra pregunta también sobre pinos, tengo otro pino que no es piñonero que tiene alrededor de unos 6 o 7 años. El problema esta en q no lo plante lo lejos de la casa que debería y ahora con las raices esta levantando el suelo del porche.Me gustaría transplantarlo a otro lugar xq me da pena de cortarlo.
    ¿Se puede hacer con esos años?
    ¿Que epoca sería la mejor?
    Muchas Gracias por tu ayuda:happy:
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Tus pinos son muy saludables, estan muy bonitos. Cuidarlos de la humedad y del hongo Dumping off.

    Respecto al transplante de un ejemplar muy antiguo, es muy dificultoso y se debe hacer por gente experta y a menudo cuesta muy caro. Me gustaría ver una foto del ejemplar en cuestión y poder aconsejarte.

    Muchos saludos.
     
  7. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola
    Muchas gracias por vuestros consejos me han servido de mucho. En cuanto pueda subire una foto de mi pino de 7 años para q me podais aconsejar si es viable el transplante.
    Trulli las fotos de tus pinus pinea son mu chulas y me han servido para saber como van a evolucionar los mios. Por cierto, ¿Como siguen tus pinos?¿Todavia los tienes?¿Podrías colgar unas fotos?

    Saludos:smile:
     
  8. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola
    Aquí os pongo las fotos de mi pino de 7 años.Yo creo que el transplante ya va estar dificil xq es grande ya.
    Aunque me daría mucha pena no poder conservarlo.Tb me gustaría saber que tipo de pino es?
    Mis pinus pinea están mu bien, les están empezando a salir las segundas hojas.:smile:
    Tb adjunto una imagen de ellos.
    Muchas Gracias por todo de antemano
    Saludos:happy:
     

    Archivos adjuntos: