Pinos piñoneros recién nacidos tengo dos: cuidados

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Aniyu, 25/5/07.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    Soy nueva en esto y me gustaría que alguien me explicase un poco los pasos q tengo q seguir para el perfecto cuidado de mis pinos piñoneros.
    Tienen 15 días estan pequeñitos, ahora los tengo en una maceta y me gustaría saber cuando es el tiempo adecuado para su transplante y las medidas q tengo q seguir.Y si sabeis de algo q me pueda interesar referente a este tema.
    Muchas gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola Aniyu, bienvenida a este foro.
    Te diría que busques en el foro vas a encontrar millares de consejos para cuidar pinos piñoneros.

    Basicamente mucho sol, riegos moderados, sólo cuando el sustrato o tierra estén secos y esta temporada los vas a ver crecer mucho. Con solo cuidar el riego no tendrás problemas , en este tipo de coníferas es preferible que le falte agua que le sobre ya que aguanta sequias, pero sufre los encharcamientos y generan hongos que los matan. En los primeros 15 días hay un peligro que lo ataque un hongo llamado dumping off que hace que el ejemplar se corte en el cuello y caiga. Este hongo generalmente se propaga con el exceso de humedad. Si lo quieres prevenir, puedes usar cualquier fungicida genérico para plantas en las dosis recomendadas.

    En el próximo invierno lo puedes transplantar sin problemas a su lugar definitivo, siempre cuidando que no se rompan las raices.

    Espero que tengas suerte.


    Saludos.
     
  3. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo 2 pinos piñoneros recien nacidos

    Hola cmi
    Muchas gracias por tus consejos los seguire.
    Es q busque en el foro pero no vi nada x lo q supongo q no busque bien.
    Saludos
     
  4. CMI