hola, me compre dos pinos piñoneros, la primera vez con pinos, y cual es mi sorpresa cuando miro la ficha,son los menos recomendables,bien tacua y para mas inri no me fijo debajo de la maceta y zas esto que ye, parece muy blanco para que sea de los buenos, que opinan? solo lo trae uno. parecen sanos pero... espero sus comentarios saludos
Hola, es mi primer post en el foro y soy principiante en esto de los bonsais, yo tengo 2 ficus retusa. y bueno sin desviarme del tema tengo una pregunta ya que me gustan bastante los pinos y en la zona en la que vivo (Alicante) creo que se pueden tener. Bueno yo queria saber si tu pino es un pino de un invernadero (no bonsai)??? y lo que haces es convertirlo en bonsai???? Como??? Gracias y disculpa si no es el sitio apropiado pero esq es una duda que tenia y al ver tu post he pensado en comentarlo.
Claro que es bueno, las micorrizas son imprescindibles para los Pinos... mira aqui!!! Micorrizas, Kengai bonsai
Gracias Arnaldo por mi parte. Yo tengo pinos de casi un año en botellas de plástico transparente y supongo que cuando tenga micorrizas se verán, ¿no? Al menos leyendo tu referencia puedo deducirlo. Pues muestran raíces y son bien visibles. Si no me quedo con la duda. Gracias de nuevo. Saludos
hola, puse el post por que tengo un libro donde advierte de no quitar las micorrizas pero también dice que estas son de color crema y las que yo tengo son blanco blanco, me sonaba al mal blanco de las raíces (o algo a si no), pero bueno ya me quedo mas tranquilo gracias arnaldo. saludos
vgg1988, cualquier árbol puede hacerse bonsáis. El bonsái no es una especie de árbol. Que cómo se hace?, pues a través de podas, recortes de raíces, transplantes a bandejas y demás.