Pinos: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por MMG..., 17/3/13.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Queria saber si alguien del foro sabe lo que le esta pasando a unos pinos que tengo plantados y si tiene algun remedio o si es normal...

    https://img35.***/img35/9102/pinosk.jpg
    Salu2
     
  2. Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Una causa puede ser exceso de riego, los pinos no toleran demasiada agua, deja secar la tierra antes de volver a regar.
    Si no es eso puede ser algún hongo o algún insecto de la madera.
    Saludos.
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Gracias Yoland por contestar...:5-okey:
    Exceso de riego no creo, los riego una vez por semana y a veces tardo hasta diez días, la tierra tiene buen drenaje, yo pensé que podría ser por el viento ya que la parte que da hacia el norte es la de la foto y se ve seca, pero la que da hacia el sur esta verde (pondré foto del otro lado). :computadora:
    Lo del hongo o insecto no lo descarto, pero para tratarlo debo de asegurarme exactamente lo que es...:icon_rolleyes: :17nuse:
    Salu2
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Fotos nuevas, para facilitar a los posible foreros a dar consejos y sugerencias;) ...

    https://img543.***/img543/8753/pinos1.jpg

    https://img833.***/img833/7099/pinos2.jpg

    Salu2
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Hola:

    Pinos no parecen, más bien Chamaecyparis, y si están plantados en Lanzarote es normal que se sequen y acaben por morir; estas plantas requeren una humedad ambiental alta todo el año y no les gusta el calor, son comunes en zonas frescas y lluviosas, como el norte de España.
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Gracias XIFA por contestar...
    Yo he dicho que son pinos, pero en verdad no tenia ni idea que fueran Chamaecyparis, que lastima que terminen por echarse a perder, llevo mas de tres años con ellos y me quedaria pena, es verdad que aqui el clima es muy diferente, calor, viento y llueve muy poco.
    Salu2
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Por falta de humedad ambiental no será. Ahí la tienes más que en cualquier otro sitio de España seguro, incluyendo al norte Peninsular. De eso se encargan los vientos alisios, que nos aportan continuamente humedad para dar y regalar... ;)

    Que no llueva siempre o mucho no quiere decir que tengamos un ambiente seco. Todo lo contrario.

    De todas formas si dices que ya llevaban más de 3 años contigo... :icon_rolleyes:

    Y no veo tan normal que se sequen por el clima, teniendo en cuenta que en Las Palmas de Gran Canaria y en otras zonas costeras de la isla tenemos unos cuántos por ahí...

    Si puede ser por el viento, o alguna enfermedad, falta de nutrientes, a saber...
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Que le esta pasando a mis Pinos?

    Gracias GRAN CANARIO por tu respuesta...:5-okey:
    No me queda otra que esperar a ver si va a mejor o a peor:icon_rolleyes:
    Salu2