Pinsapo he plantado y las hojas se están cayendo

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por MRR, 18/4/05.

  1. MRR

    MRR

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos,

    recientemente he comprado un pinsapo de aproximadamente 3 años, me lo han traído de un vivero de Holanda.
    Hará más o menos 15 días lo trasplanté (junto con una secuoya) a un terreno que tengo en Navarra y que está a 600 m de altitud. Únicamente, les eché agua al plantarlos porque ha estado lloviendo bastantes días y la tierra está húmeda. Sin embargo, el pinsapo parece que no se ha acondicionado muy bien porque las hojas se le están cayendo, en cambio la secuoya está de maravilla.
    Podría alguien aconsejarme sobre los cuidados que debo darle?
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    MRR, Me dejas sorprendida! :shock: Un pinsapo de Holanda.!..
    El Pinsapo es un árbol autóctono de España, concretamente de las sierras de Granada. :si:
    Por lo que dices, creo que no se ha adaptado bien por un exceso de agua. Un árbol recién plantado debe regarse bien, y repetir sólo al cabo de unos 8 días. Es un árbol muy rústico, soporta bien la sequía y las heladas. No lo riegues durante una semana ó más. Ten en cuenta que aunque la superficie de la tierra se vea seca, las raíces pueden estar encharcadas. Qué tipo de tierra tienes? Si es arcillosa retiene más el agua, y por tanto no hay que regar...A ver si te mejora.
    Saludos.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    tambien es posible que sea pronto para estar aclimatado y la pérdida de hojas sea por todos los cambios a los que se ha visto sometido. Hace un par de años planté un cedro del atlas y se le estuvieron secando y cayendo hojas durante unos meses; finalmente tuvo una brotación muy escasa y se estabilizó. Ahora está una pasada de bonito.

    Un saludo.