Pinsapo que estaba precioso hasta que llegaron albañiles con disolventes (foto)

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por Rosanflor, 12/5/09.

  1. Hola es la primera vez que entro en este subforo,pero necesito saber algo y me han aconsejado que lo haga aqui.

    Tengo un pinsapo que estaba precioso hasta que llegaron unos albañiles que trabajaron con disolventes y al cabo de unas semanas se me puso asi.


    [​IMG]

    Mi pregunta es si se puede saber a ciencia cierta si fue el disolvente el que lo puso en estas condiciones analizando las raices o de algun otro modo?.

    Os agradeceria vuestras respuestas.Saludos
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos

    Los albañiles no suelen utiliar disolventes , el unico que utilizan es el agua como disolvente. Lo que si puede haber pasado es que hayan utilizado "cal" para cualquier alicatado y hayan tirado el sobrante de agua y cal en la poza del arbol.

    Si no se sige tirando cal se recuperará. Suerte.
     
  3. Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos

    Perdona quizas no me he expresado bien .Los albañiles que me refiero vinieron a quitarme la resina del hormigon que tengo donde esta el pinsapo porque se me quedó mal hecho en su dia y a partir de entonces ha sido cuando el arbol ha ido secandose.Por tanto quisiera saber si se puede demostrar.
     
  4. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos

    Si, se puede saber analizando la tierra.
     
  5. Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos

    Lo de analizar la tierra sera cuando esta recien hecho,pero esto ya hace como diez meses ¿que puedo hacer y quien es el tecnico que se ocupa de estas cosas(perdon por mi ignorancia?.
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos

    Yo creo q lo mejor que puedes hacer es quitar la mayor cantidad de tierra posibley aportar una buena cantidad de materil organico como compost o humus y con la manguera por ejemplo dale varias veces por las hojas para limpiarlo
     
  7. Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos


    Hola, de lo que se trata es de demostrar que fue el disolvente la causa del mal estado del arbol,porque ya lo he intentado sanear y echarle todo cuanto me han recomendado para que pueda sobrevivir y asi ha quedado



    [​IMG]
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos

    A mi me parece que no vas a poder demostrar nada y aunque pudieras demostrar que ha sido el disolvente no creo que puedas hacer responsables a los operarios que te quitaron la resina y que supuestamente son los culpables del mal producido y menos aún pasados 10 meses. Esto te lo digo a efectos de reclamar, denunciar o ir a juicio.

    En cualquier caso un análisis de tierra no es barato y en este pais gratis no es, solo es gratis cuando se trata de monte público o terrenos de uso público y siempre y cuando sea un asunto grave.

    Te recomiendo que aprendas de la experiencia y que a todo cafre que entre en tu propiedad no le pierdas de vista además de decirle claramente que en tu jardín no se pueden verter los restos de ningún tratamiento, ni enjuagues ni restos de limpiezas de herramientas.
     
  9. Re: Una pregunta para quimicos o tecnicos



    ya me temia yo algo de lo que me dices:( ,pero la verdad es que me da mucha rabia que haya gente tan irresponsable y que no piense que la naturaleza hay que respetarla .

    Si no hay mas solucion tendre que tragar y conformarme con un arbol mutilado:desconsolado: que cada vez que lo miro(y lo tengo enfrente de la ventana)me acuerdo de los cafres de los albañiles.

    Os doy las gracias a todas las personas que habeis respondido en este tema:beso: