Pintar jardineras de barro cocido decoradas: ¿le quitará porosidad?

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por bearte., 30/6/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola, me estoy comprando jardineras de barro cocido, las clasicas de siempre.
    Se me habia ocurrido decorarlas, o lisas de un solo color o con algun motivo decorativo.
    pero me asalta una duda. no se si al pintarlas le quitare porosidad al barro y por lo tanto quiza sea perjudicial para la planta.
    yo las tengo en macetas de barro porque creo que es mejor material para tener las plantas, a parte de que me gustan. tengo entendido que en las macetas de barro el sustrato se mantiene mas fresco al ser mas poroso y por eso no se si seri bueno pintarlas.

    que opinais? si me he equivocado en algo acerca de los maceteros de barro corregidme.

    muchas gracias.
     
  2. bearte, dale no más... píntalas como tú quieras... quedarían muy bonitas.... está claro que le quitas la porosidad, pero si le pintas el 100% y queda con porosidad 0.... entonces es como si tuvieras una maceta de plástico.... y alguna vez se ha muerto una planta por estar en una maceta de plástico ????..... pues la respuesta es no !!!, eso sí en ese caso requerirá menos agua ya que esta no saldrá por sus pequeños orificios.....


    vale ???


    .... a pintar se ha dicho.... ahhh que sea un modelo bonito....;)


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    ya, ya se que es como si estuviera en una de plastico, pero es que cambie todas las plantas a macetero de barro precisamente porque pensaba que el de plastico no es muy bueno, que se recalentaba el sustrato. no es asi?.
     
  4. mmmm :roll: si pero creo que estás exagerando.... porque no creo que vayas a pintar el 100% de la superficie externa.....

    :icon_cool:
     
  5. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    si, pensaba pintarlas o de un color liso, toda la maceta entera o primero una base y encima algo decorativo.
    me encanta que las cosas queden bonitas y me encanta pintar pero lo primero es que sean funcionales y si esa funcionalidad se la voy a quitar pintandolas pues ... muy a mi pesar ... no las pintare.
    ten en cuenta que es una pintura casera la cera lo que pretendo darle. no se lo mejor sera probar.
     
  6. je je je :icon_biggrin:

    qué simpático/a eres.....

    y pintarás la parte inferior tambien ???? :-? , porque por ahí tambien transpira la planta...... pues eso si que no lo creo....... :roll:

    :icon_cool:
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    ah! te referias a eso!! :icon_redface:
    pues no claro, por abajo no pensaba hacerlo. pero por dentro si, le tengo que dar una imprimacion para que la pintura de fuera no se me vaya con la humedad. vamos que el unico sitio que no estaria pintado seria la parte inferior tanto exterior como interior.
    entonces la pinto no? :icon_biggrin: si la planta transpira por abajo.... :lol: bueno voy a probar y ya dire los resultados y si puedo poner una foto la pondre.
    :adios:
     
  8. ¡¡¡¡¡ SIIIII PÍNTALA !!!!!


    Alex desde Chile.- :icon_cool: