Pintar los cítricos con cal

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por gremifer, 24/6/09.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola a todos, me han dicho que para evitar insectos que pinte con cal el tronco de mis cítricos (naranjo, limonero y mandarino), me gustaría que me aconsejarais si esto funciona y si no le hace daño al frutal, Gracias.
     
  2. Re: PINTAR LOS CITRICOS CON CAL?

    Hola, a mí me funciona, las hormigas dejan de subir, y daba por descontado que era bueno porque lo hacía mi abuelo, y ya se sabe de la sabiduría del campo, aunque pensándolo bien....
    eficaz es, pero ahora no se si es bueno.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: PINTAR LOS CITRICOS CON CAL?

    La cal quema.No se si os sirve de referencia.Evita que suban las hormigas? Tampoco es malo que veas cuatro hormigas por las ramas.Es sintoma de que hay vida.Hay que respetar lo de nuestros mayores, sin olvidar, eso si, lo que nuestra generacion aporta y aportara a las venideras.Deberiais de molestaros en ver un poquito del funcionamiento real de los citricos porque merece la pena.Ahi va este libro, es muy bueno:"cultivar los citricos ornamentales y de fruto";Autor: Aldo Colombo;Editorial De Vecchi.SALUDOS.
     
  4. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PINTAR LOS CITRICOS CON CAL?

    La cal no quema al árbol, se ha hecho así toda la vida y te aseguro que nuestros mayores no quemaban el árbol, a ver si te crees que eran tontos y tú el listo, mucho respeto a los mayores pero los tratas de tontos, que hay actualmente remedios más eficaces, los hay, pero como preventivo se ha utilizado siempre.......... además, se ve que de encalar no tienes ni idea y poco has utilizado la brocha.

    Gracias por lo del libro pero si alguien se molesta en entrar en un foro a preguntar espera que se le conteste al menos a la pregunta, si quisiera un libro habría ido a una librería.

    Post data: yo sólo encalaría el cítrico si hubiera peligro de pulgones que los suben las hormigas, si sólo son hormigas chupan la savia de las hojas realmente no pasa nada si el árbol es grande.

    Un saludo.
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: PINTAR LOS CITRICOS CON CAL?

    Hola gremifer,pintar los citricos con cal no les prejudica pero tampoco los vas a librar de las hormigas ni de otros bichos.La cal se utiliza para protejer los troncos del escesivo sol. un saludo
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: PINTAR LOS CITRICOS CON CAL?

    Gracias por lo del libro.

    Post data:Un saludo.

    -No hay de que, hombre.Intentamos ayudar.Mi abuelo fue un hombre muy importante en mi vida.Lo quise mucho.Ahora estaria orgulloso de mi ya que sigo la misma norma que el:no discutir con nadie que no me merezca la pena.El que no quiera leer libros, lo comprendo pero no lo comparto.Todo lo que se y mucho mas lo he visto en libros...y de escuchar gente interesante.
     
  7. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PINTAR LOS CITRICOS CON CAL?

    No quiero que te ofendas, ni tú ni nadie, no es mi intención.

    Un saludo.