1. Tengo unas macetas de barro aún sin usar y para darles colorido me gustaría pintarlas, Hay que usar pintura especial? qué hago con la zona del interior de las macetas? explicadme please el proceso, nunca he pintado
     
  2. maricel.cpb

    maricel.cpb

    Mensajes:
    5
    Re: Consejos para pintar macetas

    Hola, yo suelo hacer estas «cosas» de vez en cuando. Te explico. Tienes dos opciones:

    1.- Si vas a pintar con pinturas al agua, te conviene darle primero una capa de barniz marino incoloro y cuando éste esté seco pintas del color que más te guste. Te aconsejo que termines con otra capa de barniz incoloro al agua.

    2.- Si vas a pintar con esmalte acrílico, dale una mano de "tapaporos" y luego le aplicas el esmalte.

    Yo lo he hecho de las dos maneras y las dos quedan bien y aguantan perfectamente la humedad sin problemas. Tengo hechas macetas de hace 10 años y están «casi» perfectas.

    Espero haberte ayudado. :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Consejos para pintar macetas

    MUY BUEN CONSEJO MARICEL, ya esta dicho :52aleluya:
     
  4. Re: Consejos para pintar macetas

    Maricel, la opción del tapaporos también imagino que tengo que darle por el interior de la planta, no? es que no lo he hecho nunca. Ah! me vale , por eso de reciclar, pintura que tengo de colores guardada de mis paredes?. Ya me cuentas apañá.
     
  5. maricel.cpb

    maricel.cpb

    Mensajes:
    5
    Re: Consejos para pintar macetas

    Primero, yo la planta no la pintaría ¡pobrecita! sólo me dedicaría a la maceta... :smile:

    Segundo, y ahora en serio, tanto el barniz marino como el tapaporos debes dárselo a toda la superficie de la maceta, por dentro y por fuera.

    Luego el tema de la pintura. La de paredes yo no la he usado nunca. Siempre utilizo pinturas acrílicas al agua o esmalte acrílico.

    La pintura de paredes es bastante mate y no sé cual será el efecto. No es lo mismo una pared que una maceta.

    Por lo que vale un bote de pintura acrílica (± 2 € y pico en tienda de manualidades y precio de Mallorca, que aquí todo es más caro que en la península...) tienes todos los colores imaginables y te cunde muchísimo. Si la diluyes con unas gotas de agua verás que cubre mucho y tienes para no sé cuantas macetas....

    Otra cosa, te digo lo del barníz marino en el caso de la pintura al agua, por que así aguanta mucho la humedad. Pero en el caso de que uses esmalte, como éste ya es bastante resistente, lo darle la mano de tapaporos es para que no "chupe" tanta pintura el barro. No sé si me explico.

    En fin, después de este rollo :profe: que te acabo de soltar no "se mentiende" en algo, dame un toque. :labios-muaks:
     
  6. Re: Consejos para pintar macetas

    Qué apañá, sí que tes has explicado de maravilla, si es que la cortita soy yo que me sonaba todo a Chino, iré a la tienda y a entretenerme. Ya iré contando mis procesos
     
  7. maricel.cpb

    maricel.cpb

    Mensajes:
    5
    Re: Consejos para pintar macetas

    :5-okey: Espero fotos si no de todas las macetas, al menos de una, pá ver lo apañá que eres tú... ;) y lo buena "profe" que soy yo...
     
  8. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Consejos para pintar macetas

    Usa diferentes técnicas de pintura con utensilios cotidianos.

    Por ejemplo: puedes pintar con:

    1.- Una esponja, la mojas en pintura, la escurres, y vas presionando más o menos según quieras impregnar la maceta, alterna colores.

    2.- Puedes usar un cepillo de dientes: lo mojas y después salpicas gotitas de pintura contra la maceta.

    3.- Puedes usar una espátula o un palo para pintar: así haras líneas con diferente grosor variando tan solo la inclinación y presión.

    4.- Puedes usar el clásico pincel, o los clasicos dedos...

    5.- Puedes mezclar la pintura con escayola+arena o cemento: así obtendras texturas que podrás moldear como si fueran óleos.

    6.- Antes de que seque el Nº5 puedes pegarle diferentes piedras y hacer una celosía de piedras en la maceta.

    Etc.

    Para mas información busca técnicas de dibujo, pintura, escultura, moldeado, modelado, grabado y estampación por el google.