Pintar piedras

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Lidia Cabanella, 26/9/11.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Me encantan las ranas y las tortugas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que pena que soy malísima pintando!!, pero están muy bonitas.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Unas piedras muy otoñales:
    [​IMG]
     
  3. Illescas, así son muy bonitas,

    ahora recuerdo, que hace varios años, abrí un hilo de decoración de piedras con hojas y flores prensadas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119449

    en aquella ocasión eran para hacer cuadros rústicos y pisapapeles, repito alguna foto de lo que había hecho:
    bfi1227444538k.JPG

    viu1227444503j.JPG

    tengo la costumbre de meter todo tipo de flores y hojas en la guía telefónica.

    os aconsejo las flores de cicuta, quedan preciosas!!!!
     
  4. estas casitas me parecen ideales para los jardines en miniatura:

    cottages.jpg

    61YEZX3MQXL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_.jpg

    SANY2802.JPG

    bkwl102b.GIF

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Tulix

    Tulix

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que lindas!!!
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Lidia, las pizarras son excepcionales. Me han encantado, ideales para un escritorio.:5-okey:
     
  7. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    A mi también me encantan estos hilos, superentretenidos, y sobre todo muy didácticos, enhorabuena a todos los que aportais vuestros trabajos y gracias por compartirlos.

    Lidia e Illescas, los blogs también estupendos.:52aleluya:
     
  8. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!
    Lidia, aunque no hago muchas cosas, te sigo siempre, acá en info o en tu blog. Además de ser muy creativa, haces las cosas con un buen gusto increíble y me encanta tu disponibilidad para ayudar, y la humildad con que lo haces. Me encanta ver tus trabajos!
    Lo de las piedras hace rato que tenía ganas, tengo varias para pintar. Mi tema con las manualidades es que a mi hija de cinco años le encanta la pintura, y se apropia las mías, y ademas tengo poco tiempo. Estaba pensando en pintar algunas con ella, pero no me gusta la idea que use esmalte sintético, imaginate el desastre que haría!! Se podrán pintar con acrílico y luego barnizar con algun barniz marino? O el sol fuerte desteñiría los colores? :beso: y gracias!!!
     
  9. Hola:
    muchas gracias por tus palabras y bienvenida.

    lo del esmalte sintético es porque estábamos hablando de ponerlas a la intemperie, en el jardín o en macetas.

    para manualidades con tu niña, por supuesto tienen que ser al agua

    ya verás lo bien que lo pasais y os quedarán unos recuerdos bonitos

    puedes pintar primero de un solo color toda la piedra, y luego, tu o ella, hacer un dibujo a lápiz para posteriormente colorear
    o
    encima de una piedra pintada de un color con pinturas de manualidades, ya se pueden utilizar rotuladores, igual para empezar con ella es mejor
    pintar-piedras.jpg

    si hacéis caritas, también se puede pegar con cola restos de lana a modo de pelo
    350x255_pet4_rdax_65.jpg
    :beso:
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchísimas gracias Lidia por los consejos!!!! y por tomarte el trabajo de subir la foto! :beso: :beso: :beso:
     
  11. y que me dices de hacer decoupage sobre piedras con los animalitos que te gusten

    una base de cola blanca mezclada con un poco de agua, recortas servilleta o lámina, la pones encima y otra vez cola blanca por encima. cuando seque barniz (en spray perfecto) y ya tienes tu ranita ;)
    042+-+Bandeja+sellada+19.jpg

    am_89183_1446688_706316.jpg

    vi_89183_1446702_826699.jpg



    puedes incluso hacer lo mismo con una piedra plana, a modo de hojas, donde apoyes la rana encima

    flores_variadas.jpg HEISSNER_NENUFARES.jpg

    éstas son pintadas, pero es para que me entiendas mejor lo que digo:
    IMG_2079.JPG

    IMG_2077.JPG


    también puedes combinar las 2 cosas, primero pintas la hoja de nenúfar en la piedra, que es muy fácil, para la flor no nos complicamos la vida, buscamos una flor, la recortamos y pegamos

    http://manualidadesartisticasmariro.jimdo.com/manualidades/#
     
  12. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Buenos días!!

    Lidía XD, eres un encanto.:beso: :beso: Seguro que lo voy a intentar, o bien con decoupage o bien calcando algun dibujo.Y seguro que lo mostraré por aquí quede como quede.:11risotada: :11risotada:
     
  13. claro que si, ese es el espíritu que hay que tener
    :smile:
     
  14. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Nunca se me había ocurrido es Decoupage sobre piedras, buena idea Lidia.
     
  15. Hola!!!
    Sorpresa fue ver tantas buenas ideas!!! la verdad nunca se me ocurrió pintarlas:happy:
    seguro voy a empezar a comprar los esmaltes,aguarrás, pinceles así en vacaciones ponemos manos a la obra junto a mi hijo!! y sus amigos!!!!
    Millones de gracias por mostrar sus lindísimos trabajos.Espero pronto poder subir mis fotos.
    Besos
    PD: Le doy una mano de barniz o es suficiente con el esmalte de exterior? y que tipo de barniz?