Pintar troncos de frutales de blanco: ¿para qué sirve?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por tecolop, 6/8/06.

  1. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: troncos pintados de blanco

    Ademas de lucha contra plagas, como decís. También puede servir para limitar la insolación excesiva que, a veces produce daños significativos, según las especies.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: troncos pintados de blanco

    Y ese encaldo del que te habla uno de los compañeros lo usan también en dosis más bajas para tratarlo mojando las hojas para que el frío no le haga tanto daño. Tiene que ver con la fisiología de las hojas que no hace falta comentar de momento.

    O sea, que malo no es, pero hay que saberla manejar ya que es cal.

    Salud!
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: troncos pintados de blanco

    Se usa tambien el encalado de troncos para protegerlos del sol, hay frutales que su corteza es bastante sensible al sol y para evitar daños los encalan, creo que en citricos en algunas zonas se hace mucho, un saludo
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: troncos pintados de blanco

    yo usaba bastante la cal y me pase a pintura plastica, el problema de la cal es que se lava rapidamente y la pintura dura mucho mas
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: troncos pintados de blanco

    Hola Hackerblanco, hoy precisamente he estado hablando con un amigo que le ha dado al padre por soltar los conejos por la finca y le está destrozando los frutales, ahora está a tiros con ellos porque no hay quien los coja, ¿te dá buen resultado esa pintura, daña los frutales a largo tiempo? , UN SALUDO.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: troncos pintados de blanco

    no, la pintura no daña y durara varios años y los conejos no roeran las zonas pintadas.

    tambien puedes echar pelo humano recogido de una peluqueria en los troncos y el olor a humano impide que se acerquen aunque esto solo es temporal y bueno, hay muchos mas metodos
     
  7. remedios hormigo

    remedios hormigo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: troncos pintados de blanco

    aqui en sevilla , sobre todo en los pueblos a los naranjos siempre se les a pintado con cal y aun se mantien en pie nos le hara mucho daño cuando se sigue utilizando ese metodo por lo menos los de las calles
     
  8. atropos

    atropos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castilla y leon españa
    Re: troncos pintados de blanco

    Pues muchas gracias por vuestra ayuda, veo que mal no les hace, pues yo este año,pintare los troncos de mis arboles tambien, de nuevo muchas gracias
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: troncos pintados de blanco

    Por aquí, una persona muy experta que da cursos continuamente, cuando sale el tema dice que es para que las hormigas sepan cual es su derecha para subir y bajar del árbol y que no haya atascos :smile:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: troncos pintados de blanco

    Muchas gracias hackerblanco, le pasaré a mi amigo la información, un saludo.:5-okey:
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: troncos pintados de blanco

    No creará la pintura plastica en los tallos un efecto de etiolación Hackerblanco?
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: troncos pintados de blanco

    A los frutales de los hortelanos de aqui en Cantabria, cuando se les va callendo la cal la corteza esta igual.
     
  13. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: troncos pintados de blanco

    la pintura plastica sirve para hacer efecto de la cal,antiparasitario?es decir dstruir alguna de las plagas?saludos
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: troncos pintados de blanco

    Pero, cuando se les va cayendo la pintura plastica?
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: troncos pintados de blanco

    Eso se lo tendrás que preguntar a hackerblanco que es el que lo pone, un saludo.