Pintar una puerta galvanizada y que no se caiga la pintura

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Buxus, 13/2/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    esta va de bricolaje...

    quería pintar una puerta galvanizada, que ahora está tal cual era nueva... y mi pregunta es si se va a "pegar" bien la pintura, pues he visto algunas veces, que con el paso del tiempo se cae a tiras...

    he visto en la web de algunas paginas de pintura que tienen imprimaciones y pinturas "especiales" pero me da un poco de miedo, cuando ya lo haya hecho si no me sale bien, será demasiado tarde. Alguien de vosotros lo ha hecho ?? con el paso del tiempo se mantiene igual ??

    la puerta es de la casita de las herramientas y está pegada a la casa, cerca de allí habrá en un futuro la piscina, por lo que me gustaría integrar la caseta lo máximo posible. He pensado en un trampantojo, pero imagino que debe ser dificilísmo, por lo que descarto la idea. Con pintar en un color de la carta RAL ya me conformo.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    lo de la imprimación creo que es lo más acertado, por dos razones. Una porque dando una capa de imprimación se necesitan luego menos capas de pintura para obtener un buen acabado. La segunda es que en muchos casos mejora el agarre. Pero lo que es seguro, es que con el paso del tiempo nada se mantiene igual.

    Dos inviernos atras, que hizo mucho frío, vi saltar la pintura de algunas puertas metálicas (supongo que por los distintos coeficientes de dilatación). Una de ellas era una puerta galvanizada pintada de blanco, que había sido pintada sin imprimación. Lo que no sé, es si esa misma puerta la hubiese de llevar la imprimación.

    Por cierto, ¿qué es un trampantojo?

    Un saludo
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias clonc por contestar.

    evidentemente ;) , me refería a que "saltara" la pintura...

    trampantojo, te copio tal cual he encontrado en internet, pues seguro que lo explican mejor que yo...

    Tal vez, una de las opciones más desconocidas y que ofrece un resultado más espectacular, es la técnica mural del “trompe-l'oeil”. Más conocida por la denominación de trampantojo. Esta técnica consiste en provocar una ilusión óptica, engañando a la vista, sobre la existencia de algo físico, cuando solamente se trata de un dibujo. En términos más claros, se centra en la elaboración de una pintura lo más realista posible para simular la presencia de un elemento o un espacio.


    si quieres, puedes leer el artículo entero aquí:
    http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2003/01/23/56857.php


    mi intención sería pues, en vez de pintar la puerta entera del mismo color, simular una ventana.. o tal vez pintar una palmera (por decir algo). la verdad es que el efecto es espectacular y por imaginar...... :smile:
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues si te quieres pegar una currada así, entiendo tu preocupación. Lo normal es que si te favorezca una imprimación, puesto que normalmente todas las capas intermedias (como imprimaciones en pinturas o engobes en azulejos) minimizan tensiones entre dos superficies muy distintas; aunque deberás asegurarte también de que la imprimación agarra bien. Quizas una lijada previa para abrir poros sea conveniente, aunque no lo sé pues no tengo ni idea de pintar sobre galvanizado. Siento no poder decirte nada más.

    Un saludo.