Pintura: ¿Con qué pintar un estanque de pvc de esos negros? No llevará peces

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Daphne, 24/8/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Tengo un estanque prefabricado pequeñito, de esos de PVC negro y por lo tanto horrible!!! Me gustaría pintarlo .... pero no sé si se puede sobre esa superficie!!! Una cosita, no voy a poner peces ....por si me decís de la toxicidad de la pintura para ellos....Sólo irán plantas!!!
    Gracias chicos!!!
     
  2. Re: Con qué pinto el estanque?

    Hola Daphne, que bien, yo estoy pensando en poner uno chiquitin en mi terraza la proxima primavera!
    la pintura imagino que en una tienda de pinturas te sabrán orientar bien, pero tambien las plantas pueden intoxicarse ! no lo olvides!
    Lo has comprado? o lo has hecho tu? cuentame... para hacerme una idea! si lo has comprado... hasta puedo bajar a Logroño para comprarme uno !! :happy: :smile:
    Si el fondo es negro...te entiendo perfectamente lo ideal sería un color claro, para que resalten los tallos de las plantas acuaticas !
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Con qué pinto el estanque?

    Pues Edelweis, no lo he hecho yo , es prefabricado y lo compré en un Garden de Pamplona, en frente de un centro comercial por la carretera Huesca y que tiene un Hipercor.... Vaya, que me explico como un libro cerrado:11risotada: El caso que el estanque es muy chiquitín, 60L no más, tiene una formita sinuosa y está hecho a 2 niveles.... Había una zona del garden donde los exponían, mas grandes, más pequeños y lo echabas al carro y listo !!!En mi jardín todo va ser muy chiquitín, la mini rocalla, el miniestanque.... pero lo quiero todo y no tengo tanto espacio... lo de siempre:13mellado: En breve empezaré a poner fotos para que me echeis una mano en lo del estanque y en el jardín!!!!!!:smile:
     
  4. Re: Con qué pinto el estanque?

    Daphne entonces es posible que encuentre algo parecido en L&M, me pondré a la caza y captura de uno !!:smile:
    sabes?? he pensado que esas cascadas de agua con molino, que venden para Navidad ( adornos de los Belenes ) no vendría nada de mal para un estanque :icon_rolleyes: jejejjejejeje
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Con qué pinto el estanque?

    je,je, pues no es mala idea!!! tendremos que investigar en el mundo de los juguetes de belén de navidad para nuestros mini estanques:11risotada:
    Te pongo una página de un chico de Bilbo que se ha hecho un miniminiestanque muy guay. Es del foro de elestanque.com... la Daphne que aparece por esos lares soy yo tb :13mellado: Echale un vistazo tb al tema de estanques en terrazas y me cuentas si te gustan y¡¡¡¡¡ qué hacemos para nuestro Belén de navidad!!!!:11risotada:
    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=4707
     
  6. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Con qué pinto el estanque?

    Hola Daphne:

    Personalmente, no te recomiendo pintar el estanque. Con el tiempo se irá cubiendo con una pátina, marrón-verdosa, de colonias bacterianas —generalmente beneficiosas— y pequeñas algas que de no proliferar en exceso, son bellas y buenas para la calidad del agua, además de alimento para los peces.

    Si, a pesar de todo, deseas pintarlo, busca pintura que adhiera sobre el material del estanque (generalmente polietileno, PVC o GFK) y que tenga calidad "alimentaria" (apta para depósitos de agua potable). De todas formas, la pátina mencionada tomará posesión del estanque.

    Saludos
     
  7. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: Con qué pinto el estanque?

    Hola Daphne, puedes pintar tu estanque pero de primera mano tendras que darle una imprimacion para PVC,del cual estara fabricado seguramente y despues pintar encima.

    También, pero de esto no estoy muy seguro, la casa de pinturas Valentine tiene una imprimacion todo terreno que se llama: VAL TODO, es blanco.(Pregunta antes de comprar a que lo vas a destinar o mira las carasteristicas en el bote)

    Para aplicar cualquier imprimacion que des tendras que lijar el estanque hasta que la superficie se quede mate y un poco aspera al tacto, das la imprimacion y dejas secar 24 horas. (Imprimacion y lijado muy importante.)

    Despues para la terminacion puedes usar pintura para suelos de terrazas al agua,(caucho), los tienes en color verde, rojo, y en blanco. Si no te gustan estos colores compra el blanco y un bote de tinte al agua del color que quieras y se lo añades al blanco poco a poco y removiendo hasta conseguir el color que quieras y mas te guste................y a pintarrrrrrrrrr. (entre capa y capa 24 h de secado)

    Un saludo.

    (De cuando vivia en Logroño recuerdo una tienda en la prolongacion de La Gran Via, direccion Fuenmayor, ¿Queipo De LLano? no recuerdo el nombre de la calle, donde tenian toda clase de pinturas)
     
  8. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Con qué pinto el estanque?

    Hola Daphne, antes de decidirte a pintar, por qué no te decantes por incluir un suelo al estanque, como si fuera un acuario. Te dejo un enlace para que lo veas:
    http://www.elestanque.com/equipo/sustrato_estanques.html

    Esto permite que las plantas se enraicen en el suelo.
    Respecto a los laterales com bien te han dicho con el tiempo será ocupada por algas, así que le darán un tono más natural.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Con qué pinto el estanque?

    Gracias a todos por vuestros consejos, y ya veo que por mayoría no necesito pintar el estanque...el tiempo hará que no se vea de color negro:happy:
    Compostero, conocía esa página pero cual fue mi sorpresa que al entrar en el foro de elestanque.com me aconsejaron no poner piedras en el fondo, porque era muy dificil de limpiar luego:16duda: Yo les dije las plantas que pensaba poner y que lo que tenía claro era poner canto rodado en el fondo, como el fondo de los ríos que he visto toda mi vida, pero me dijeron que no:16duda: ¿Que opinais? Seguro que existen algún caracolito o animalito acuático que se come el exceso de alguitas de las piedras ¿no?
    Si quereis echar un vistazo a las preguntas que hice en el otro foro por si teneis nuevas respuestas.....:sirena:
    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=4692
     
  10. Re: Con qué pinto el estanque?

    entonces, para pintar con pintura de caucho es imprescindible lijar+imprimacion? yo tambien quiero pintar el mio, a parte de q no me gusta nada q sea negro, porque creo que tiene alguna fuga, y pensaba repararla asi, con pintura de caucho.

    Otra cosa, en caso de que me lo cargue (es que lo voy a cmabiar de sitio y veo q al sacarlo se va a cascar) creeis que se podria hacer uno de madera pintandolo por dentro para impermeabilizarlo? no es por no comprar uno nuevo, es q me gusta enredar:smile:
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Con qué pinto el estanque?

    darthcharmander si temes que se te rompa al hacer cambios, mejor no lo toque, le sacas el agua y lo dejas como macetero con tierra dentro claro.
     
  12. Re: Con qué pinto el estanque?

    que cosas tienes aguadulce, que no toque:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:... como se nota que no me conoces :smile:
     
  13. IVAN5

    IVAN5

    Mensajes:
    10
    Re: Con qué pinto el estanque?

    Apreciada Daphne
    Creo es muy importante tu pregunta, porque como dicen hay que cuidar la toxisidad de las plantas. Sin embargo exixsten pinturas para agua de colores claros no toxicas y sobre todo permeables. Asimismo creo que todo lo material inorganico es susceptible de pintarse.
    Un fuerte Abrazo
    IVAN5
     
  14. Re: Con qué pinto el estanque?

    Tampoco recomiendo la pintura....y mucho menos de color clara ¡¡¡Horrible¡¡
    Se forma bajo el agua un guarreteo entre el verdín oscuro y el color claro....que la sensación es de sucio por que lo comparas con la pintura del borde. Os buscaré fotos.

    No poner arena o grava, Sí se pueden poner unas cuantas piedras grandecitas y algún tronco de madera curada.

    Daphne Por desgracia, hay veces que tienes que cambiar todo el agua del estanque por que sea imposible otro procedimiento para solucionar algún problema, entonces debes de sacar el fango del fondo que si encima le has añadido arena se forma un buen barrizal apestoso.
    Dejad que el estanque madure solo y forme su pátina.
     
  15. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Con qué pinto el estanque?

    En el mercado hay buenas pinturas impermeabilizantes, al igual que Jara recomiendo los colores oscuros, los claros dan mucha mayor sensación de que el estanque está sucio al pasar el tiempo. Lo que si es muy importante es que la pintura sea de "grado alimentario", así tendras la tranquilidad en que no afectara para nada a tus peces y plantas.