Pintura de piscina: ¿sirve para mi estanque?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por pequeña flor, 19/9/10.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola a todos, mi gran duda es si para mi pequeño estanque que lo he hecho con una gran maceta de cemento de esas viejisimas, sirve la pintura de piscinas para impermeabilizarlo, la pintura que he conseguido es al agua y en el envase explica que debe haber un período de 7 dias entre el pintado y el llenado de la "piscina", que hago?
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Para mi estanque sirve la pintura de piscina ?

    Hola, Petite fleur.

    Yo tengo un estanque desde hace 20 años pintado con pintura al agua, de clorocaucho, sobre paredes y suelo enfosvados.
    Esa pintura es la misma que se usa en las piscinas.
    Se encuentra algo sucia, pues son muchos años y la supeficie ligeramente rugosa, con lo que se deposita algo de verdín.
    Por lo tanto, te funcionará bien.
    Tendrás varias cosas que tener en cuenta:
    en primer lugar, lijar muy bien el interior de la maceta, tienes que limpiar muy bien la cerámica, abrir el poro y luego limpiarla perfectamente para que no quede nada de polvo y la adherencia sea perfecta.
    tendrás que dar una primera mano levemente diluida para que la puedas aplicar frotando a fondo, que entre bien en el poro. Despues dale tres manos dejando secar pero solo al tacto, y dejandolo secar siempre de forma natural, sin darle calor ni al sol.
    Luego tendrás que dejarlo varios días, no tengas prisa, una semana es un plazo adecuado.
    Antes de que lo llenes, deberias lavarlo varias veces, pues es una pintura con cloro, y logicamente esperar tambien antes de meterte dentro. Bueno, perdona, me he equivocado, espero que solo metas peces, ni tu ni a tu novio ¿no?.
    Espero que te quede bien, con ilusión todo sale bien, saludos
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Para mi estanque sirve la pintura de piscina ?

    Hola Rafael !!!! muchas gracias, no te preocupes que soy paciente y esperaré luego de poner el agua y las plantas unos 10 dias para colocar los primeros pececitos , y aunque quepo bien el él, resistiré la tentación de usurparles su hogar!!!!...., te agradezco todas tus indicaciones y luego te contaré como fue resultando,saludos y gracias!!!!!