Pintura válida para pintar un recipiente grande blanco que usaré como estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por anifarex, 15/12/07.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola a todos;
    Desde que he descubierto este foro ha sido mi perdición...:smile:
    No hago más que sacar ideas y más ideas...
    Total, que despues de ver los estanques:ojoscorazon: , pues que me quiero hacer uno... y cómo todo lo hacemos nosotros:icon_cool: pues me puse a pensar, y he encontrado un depósito ideal, con desague y todo que quedaria perfecto(para el sitio que tengo) pero tengo el pequeño problema de que es blanco y preguntando por aquí,( en centros de pintura, viveros...)no tienen pintura que sea válida para estos menesteres:( , decir que el depósito es de plastico, sé que antes tendré que darle algún tipo de imprimación.
    Alguien podría decirme que marca de pintura se suele utilizar?
    Tengo un conocido que es encargado de una fabrica de pinturas y explicandole lo que queria, el pobre... :icon_redface: hasta hicieron experimentos en el laboratorio,analizando componentes.. pintando recipientes y poniendo no se qué pececillo... y al parecer,no valen,estoy desesperada...
    Alguien me puede ayudar?
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Hola, jejej, me alegra mucho q quieras tener un estanque, esto es un vicio, jajaja, mucho no te puedo ayudar, pero leí en algun sitio q puedes pintar el interior de un estanque con pintura de la q se usa en los depositos de agua potable, busca en el google u otro buscador para ampliar info o pregunta en alguna tienda especializada en pinturas.
    Saludos.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    hola a los dos.....una pregunta....¿ocurre algo si el fondo del estanque es blanco??? es que en el mío la pintura impermeabilizante que me han puesto es de eso color,,,y al leer a anifarex, me asalta la duda..


    saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Hola:
    Gracias Arhuanu.:beso:
    Pelki, por lo que tengo leido, en el estanque se forma una pelicula marron por causa del ciclo natural,(por decirlo de alguna manera) y si el estanque es de color claro, la impresión que dá es de que está sucio:-?
    Yo siempre ví lo estanques negros (y no me gustaban nada, nada, nada,:-? ) por lo que lo queria hacer azul clarito o verde clarito, pero después de lo visto... optaré por un color oscuro (negro, marrón o verde...) pues no quiero que dé la sensación de ser una guarrada...:(
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Y ahora se me ocurre una pregunta...
    ¿Ese "poso" se forma en todo el estanque o sólo en el fondo...?
    Porquede se así podría pintar las paredes claritas!!!:11risotada:
    Alguien me lo puede decir?
     
  6. Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Hola chic@s.

    A mí me fué imposible dar con un tipo de pintura que me garantizase la inocuidad a los peces. Se supone que una pintura de uso alimentario lo seria, como dice Arhuanu, pero me dijeron que eran blancas o azulitas y cuando hablé de teñirlas ya no era lo mismo :-?

    Encima tienes que usar una imprimación para el plático que tampoco sabremos si eliminará toxinas.

    Me estoy acordando.....El impermeabilizante que usé yo se pega a todos los sitios (Si lo sabré que tengo una puerta de aluminio y no lo saco ni con cutter) es tipo cemento con resina y vibra de vidrio, mortero impermeable flexible de 1 capa, Superflex D 1, Sika tambien tiene algo parecido.

    No dices como es el depósito, pero fácil y barato sería si pudieses forrarlo por dentro con la tela de sobraje verde de venta en viveros, a la que podrías coser bolsillos en los laterales para poner las plantas, haz el agujero del desague y si puedes lo levantas para pillar la malla.

    pelki, aparte del guarreteo que se vé bajo el agua, que más o menos al cabo del tiempo se disimula, lo peor son los distintos cercos en el borde que forma el nivel y el blanco del espacio sin agua.
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Muchas gracias Jara:eyey:
    Me acabas de dar una idea estupenda:52aleluya:
    Porque estaba dandole vueltas de cómo poner las plantas palustres,y haciendole unos bolsillos hacia dentro es una solucion perfecta... alrededor lo voy a forrar de piedra dejado huecos para más plantas,pero lo de las palustres lo tenia complicado para levantarlas sin meter piedras dentro(pues no queria comerle más espacio...
    Es un depósito de esos que vienen dentro de un armazón de hierro (para gasoil, creo) lo corté a la medida( pero me pasé ... le dí sólo 40 cm) tiene sobre 450-500 Lts.
    Cuando me ponga manos a la obra, pondré un monton de fotos... lo que pasa es que estamos con reformas en el patio donde va... todavia no me puedo poner con el... pero ya ves, ya estoy dandole vueltas:smile:
    De momento sigo con las jardineras, que tambien las estoy haciendo, porque ese patio tiene una terraza, y abajo donde hicimos el churrasquero va el estanque(tengo al marido loco;) casi que no me deja andar más por este foro... pues las ideas de las jardineras...como la del estanque surgieron de aqui:smile: )
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    ja ja Ani te leo y me pareces la voz de mi propia conciencia,pero estamos tan lejos y nos pasa lo mismo,mira yo a mi estanque lo realice de material(ladrillos con base de concreto,o sea piedra partiday material),pero el interior lo hice revocar ,con fino y mis peces crecen de forma gigantesca,y las plantas acuaticas a ecepcion de las flotantes,que les comieron las raices los renacuajos,crecen muy bien es mas se reproducen bien creo yo,pero el fondo del estanque da aspecto de agua verde aunque el agua esta limpia un:beso: desde Argentina
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Hola Mabel:
    Si, la verdad que esto es un vicio...!!!
    Voy a intentar subir unas fotos para que veais como es el sitio en cuestion que estamos arreglando...
    Vivo en las afueras de vigo, en un piso, de una casa enorrrrme en la que cada piso es ocupado por un familiar,(Era la casa de mis abuelos, por lo que estoy rodeada de tias y primas)El terreno tambien se ha dividido en pequeñas parcelas, para que todos tubieran su trocito... el mio en cuestion tiene 34 m cuadrados, antiguamente ahí mis padres tenias los animales que criaban, pero nosotros( como no pensamos dedicarnos a esos menesteres!) tiramos unos cuartos de los animalitos... y decidimos aprovecharlo para hacer un churrasquero...
    Lo de las fotos...:-? nada... que no me suven... pero esta misma tarde me bajo cámara en mano, y las saco en el tamaño adecuado para poder subirlas, porque desde aquí, aparte de que tarda un monton, no soy capaz:(
    Besos
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    yo no las se subir ,apelo a la buena voluntad de mis hijos,busca el estanque de mabel tana en la parte de estanque,que mis hijos me subieron las fotos ,ahora tiene mas plantas un:beso: desde Argentina
     
  11. Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    :52aleluya: Me alegro que te sirva la idea anifarex, me imaginé que podría ser ese depósito, con el que tendrías problemas para las palustres, lástima que le quedaras tan bajito, si le distes 40 cm y llenarás hasta el mismito borde, entonces no llega a 400l.

    Te voy a dar otra idea..... aunque parezca un jaleo, que no lo es, te ayudará mucho a tener tu estanque limpio y libre de bomba. ( Tu marido, de esta, te queda sin ordenador :11risotada:)

    Se trataría de hacer una cámara de filtro y bombeo fuera del estanque, para ella puedes usar otro recipiente de la misma altura del estanque (Una de esa garrafas de 20-25 l recortando la parte de arriba) A la que adaptas el grifo del estanque (las piezas las consigues todas en ferretería, no lo hagas muy estrecho para que pase bien la mugre.) ¿Me vas pillando la idea? :icon_rolleyes:

    Se trata de que el tubo que lleva el agua a esta cámara esté mas alto, para que las partículas de suciedad se caigan por su peso al fondo donde puedes poner unos fregones de plástico para retenerlas.
    Luego va la bomba que llevaría el agua al estanque o si quieres pones otro filtro biológico que sólo sería una maceta o tinaja con arlita o trozos de ladrillo, donde se formaran las colonias de bacterias.

    Con un dibujo lo veremos mejor.....

    https://img524.***/img524/9272/filtroestanquefp0.th.jpg

    Si el depósito lo dejas un pelín en pendiente hacia el desagüe ( En estanque se llama botton drain) la suciedad se irá por él absorbida por la bomba y quedará la mayoría en la cámara de decantación (Se pueden poner más filtros mecánicos, pero por ahora mejor no sigo liando) Será más fácil limpiar esta cámara que el estanque. ;)

    Lo siento si te he liado :96lelo:, pero como dices esto es un vicio y siempre se está dando vueltas a la cabeza :locoestas: para mejorar...¡¡Y nunca se acaba!! :11risotada: :meparto:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Jara, Te quiero!!!!!:ojoscorazon:
    Me gusta esta idea...
    Por las marcas que tiene el contenedor, al haberla cortado a 40cms. caben entre 450 - 500 Ltrs.Pero estoy pensando, que para lo que me costó( 10 € en una chatarreria...)casi que me voy a comprar otro y lo corto a 1m.(Me quedo sin ordenador,sin estanque, sin macetas y hasta sin churrasquero:meparto: )
    Po cierto, ya compré la lona de sombreado y ayer me puse manos a la obra con la máquina de coser y ya le tengo preparados los "bolsillos":smile:.Uyyy!!! las ganas que tengo de empezarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    Tengo algunas dudas con lo de la bomba, te cuento...he ido (por hechar un vistazo:smile: le he dicho al jefe...)a ver en distintos viveros el tema d la bomba...las que encuentro, aparte de ser carillas, son de tipo fuente, y yo quiero montar una cascada...en el vivero me aconsejaron que fuera a una casa de constuccion, pues esas bombas según ellos no me levantarian el agua a 1m. Las otras bombas, la mas pequeña tiene una potencia que me parece de más (7000 l. h.) cosa que no importaría,el precio, la mitad (55 €), pero lo que se me olvidó de preguntar es si tienen sistema de regulador de potencia, que no creo... y si estarán preparadas para un funcionamiento continuado.
    Pero bueno, seguiré buscando y ojeando, cualquier dia me acerco a Portugal, que allí están mejor de precio, y busco, pregunto, y la que esté mejor... pues me la compro, y el jefe me dirá...¡Conque hechando un vistazo NO!!!:icon_evil:
    a lo que yo responderé...Anda!!!! y esto que tengo aquí :sorprendido: .... vaya se me debió quedar enganchado!!!!:smile:
     
  13. Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    :11risotada: Si no es tu marido, será el jefe el que te prohíba entrar al foro :11risotada:

    Que barato compras. :sorprendido: El contenedor y la bomba me parecen una ganga.

    Seguro que la bomba tiene para regular el agua, lo único que puede ocurrir es que no entre suficiente desde el estanque a la cámara de lo que la bomba demanda, por lo demás no hay problema, si es mucha agua para la cascada se hace una derivación. (Una al filtro otra a la cascada) Mira a ver lo que consume y asegura que sea para estanques de funcionamiento interno.

    Si encuentra más, lo suyo es que mueva 3 veces el volumen del estanque, algo más no importa por que no son tan reales como dicen y siempre tienen pérdidas de potencia. Toda la información viene en las cajas, hasta las de tipo fuentes, se quita lo que sale el chorro y se pone la manguera.
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Ya estoy aqui... ¿ de dónde?... de Potugal!!!! en una hora he ido y he vuelto ji ji ji ji...
    Cuando digo el "jefe", me refiero a mi marido, así se siente más importante, yo trabajo de noche, me seria muuuy dificil salir a "ojear", bueno al tema. Como te decia, vengo de los portugales...Encontré la bomba, y allí sí me explicaron lo que tú comentas, de ponerle una manguera en la salida de la fuente, mueve 28l. por minuto, creo que me será suficiente, aquí me pedian 80€ y allí la compré por 29,90€,( jo! no me pude resistir...!!)y la puedo cambiar si no me satisface... porque... al comenarle a mi maridito lo de que era una pena que hubiera cortado tanto el depósito... me dijo con voz de eres una chapuzas...- trae para acá dinero,si lo vas a hacer, hazlo bien!! y se acaba de ir a buscarme otro depósito!!! a todo esto yo.. asentia con carita de cordero... ji ji ji ji (¡ Que mala persona soy...!)
    Tambien me explico muy amablemente(el señor portugués), que las otras bombas (las normales), no me valen pues el caudal de agua suele ser enorrrme para estos casos (usease... cascadita relajante...)y que el consumo de corriente era mucho mayor...Pues nada! de momento así estamos... y ya le dije al maridito que me voy a poner pero YA! con mi estanque, que si no lleva plaqueta por debajo, pues no la lleva y punto(total no se va a ver....!), porque esperar a que llegue el allí con la plaqueta puede ser eterrrrrno, y mi estado de ansiedad es desesperante!!!!
    Bueno un beso, y como dicen en Portugal ( como se nota que viajo por el mundo!!!) MOITO OBRIGADO!!! usease... gracias.
     
  15. Re: Ayuda con pintura para estanque!!

    Huyuyu...que suavita se te nota...¡¡Que andará buscando!!:11risotada:

    Me alegro que todo te salga bien, una chica lista ;)

    Nos deberías de poner la foto del lugar, que yo me estoy liando una poco. Por que si el contenedor va todo en la superficie, un metro puede quedar demasiado alto,:icon_rolleyes: más si es una zona pequeña, no puedes enterrarlo un poco?


    Eso sí...las cascadas que susurren, no hace falta que griten. :razz: