Pintura

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Correo Volver, 12/5/20.

1. Lur

Lur superviviente en info

2. He recorrido el "espinel" desde el comienzo y que cantidad de obras ¡se han subido!
    PINTORES NAIF ARGENTINOS
    Pilar Sala
    Anikó Szabo

3. Lur

obra-641.jpg

María Blanchard... Aquí sí se ve bien la pincelada si entráis en la página y ponéis el cursor sobre el cuadro

https://www.museobilbao.com/obras-comentadas/blanchard-maria-130

Es curioso porque he ido cientos de veces a Bilbao y no conozco ese museo...un buen pretexto para volver cuando me dejen salir de casa... a ver si para el verano

4. monet-impression-sunrise.jpg Líder del movimiento de arte impresionista, los cuadros de Monet son reconocidos como los más puros ejemplos de este estilo.

thm_3-seerosen.jpg

5. Correo Volver

Correo Volver

En los orígenes de arte ingenuo (naïve): La Bohémienne endormie (1897), de Henri Rousseau (1844-1910).

6. Lur

La luz.

A veces se nos olvida que no había cámara fotográfica y menos fotografía en color. Yo que fotografío diariamente mis plantas o mi jardin, me doy cuenta de lo cambiante que es a lo largo del día, y a lo largo de los meses y las estaciones.

A Monet le pasaba lo mismo con la pintura, y repetía el mismo tema una y otra vez con diferentes luces. Practicaba el pleniairismo... que consistía en pintar al aire libre, la mayoría de los pintores hacían esbozos al aire libre y desarrollaban el cuadro en el taller

Monet creo haber leído que llegó a vivir en una barcaza para poder captar la luz todos los días a la misma hora. Hay un cuadro de Monet en una barcaza

4666b1880249d2b257b94474096c16e4.jpg
    La imagen la he tomado de pinterest, no pongo el enlace porque pinterest es ese sitio donde los usuarios se apropian de las fotos de otros y les ponen su nombre. Gran parte de mis fotos subidas a flickr están allí.
    He puesto esta foto porque son los nenufares que estan en el Moma, creo que hay más nenufares en otros museos. Me impresionó cuando lo vi por el tamaño, no sé calcular pero muchos metros

7. Correo Volver

Correo Volver

La cagigona (1901-1909), de Agustín Riancho (1841-1929). No he podido encontrar una fotografía mejor de esta obra:

8. Buen viernes Lur... CV
    RIEDY7XRPVDT3HCZB5BMJOHAVI.jpg
    La Cueva de las Manos, una de las mayores atracciones turísticas de la Pcia. de Santa Cruz, (Argentina) pasó a manos del Gobierno
    El Gobierno local se hará cargo de este predio que fue comprado por una organización ambientalista y donado a las autoridades locales para que en el lugar se cree una reserva natural
    Acceso_a_la_Cueva_de_las_Manos.jpg La Cueva de las manos se encuentra ubicada en el fantástico e impresionante cañadón del Rio Pinturas en el departamento de Lago Buenos Aires, Provincia de Santa Cruz. Es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres. En 1999 este sitio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/07/14/la-cueva-de-las-manos-una-de-las-mayores-atracciones-turisticas-de-santa-cruz-paso-a-manos-del-gobierno/

9. Correo Volver

Correo Volver

10. ANTONIO BERNI, Desocupados, 1934. Óleo sobre arpillera, 218 x 310 cm. Colección privada, Buenos Aires.
    4a45acf9e4e05a6999a49d402100c97c.jpg

GALERIAS PACIFICIFICO... BUENOS AIRES ERA EN AQUELLA ÉPOCA UN SHOPING DE GRAN CATEGORIA IBAMOS CON MI MAMÁ Y HERMANA SIEMPRE... LA ÚLTIM VEZ FUI CON MI HIJA AYELÉN UNA COSA ES VER ESTO ASÍ Y OTRA PRESENCIALMENTE ES U ESPECTACULO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR...
    32882dc09501e034ceb2b912eb914a4b.jpg 144694016.kJ2iVfMK.GIGEZEJun12138.jpg e2438963f755def951dcf08d80679281.jpg

DEJO EL ENLACE: https://www.google.com.ar/search?q=...KOaIZGb1sQPx5WCgAs&bih=559&biw=1367&hl=es-419

11. Correo Volver

Correo Volver

Endormie (circa 1904), de Rupert Bunny (1864–1947):

Aquí hay a reproducciones del cuadro de otros tamaños y con todo detalle.

12. Correo Volver

Correo Volver

La carretera del río (1940), de Daniel Garber (1880-195:icon_cool::

13. 800px-Berthe_Morisot_008.jpg
    La cuna, óleo de Berthe Morisot. Fuente Wikipedia.

Berthe Morisot fué una pintora impresionista francesa que nació en 1841 en el seno de una familia burguesa. Fue precisamente su familia quien animó a Berthe y a su hermana Edma a iniciarse en el arte.

Morisot demostró las posibilidades de las mujeres en las artes a fines del siglo XIX.