Galeria Frank Krüger Frank Krüger Archive - Galeria Frank Krüger https://www.galeria-frankkrueger.com/es/artist/frank-krueger/
ME ENCANTA ÉSTA PINTURA... SERÁ PORQUE VI HACE TANTO TIEMPO LA PELÍCULA? La muchacha de la perla: MONA LISA HOLANDESA Autor: Johannes Vermeer Año: 1665-1667
CRLOS PAEZ VILARÓ PINTOR URUGUAYO QUE BUSCÓ DESESPERADAMENTE A SU HIJO PERDIDO EN LOS ANDES QUE GRACIAS A DIOS ENCONTRO JUNTO CON OTROS 4-5 COMPAÑEROS CUANDO EL AVIÓN EN QUE VIAJABAN SE ESTRELLO EN LA CORDILLERA LIBRO Y PELICULA SE HICIERON CON ÉSTA MUY FAMOSA ODISEA "VIVEN" SI TIENEN OPORTUNIDAD DE VER O LEER ESTA MAGISTRAL HIGTORIA ES NO SOLO ATRAPANTE SINO EMOSIONANTE... ÉSTA BELLA Y COMPLEJA OBRA LA CONSTRUYO HACE AÑOS, ES HOTEL... SALON DE ESPOSICIONES Y OTRAS COSAS SE LLAMA "CASA PUEBLA" EN PUNTA DEL ESTE URUGUAY. EN UNO DE MIS ÚLTIMOS VIAJES FUI A VISITARlA. ALLÁ ABAJO... EL MAR... Casapueblo es una creación arquitectónica iniciada en 1958 sobre acantilados rocosos, en Punta Ballena, Uruguay. Primero fue una casilla de lata en donde almacenaba materiales. Luego con ayuda de amigos levanto “La Pionera”, su primer atelier; era de madera que el mar traía los días de tormenta y que él mismo se encargaba de recoger. En 1960 empezó a recubrirla con cemento y así continúo creciendo, hasta consagrarse como la gran obra arquitectónica que es. Casapueblo, la “escultura habitable” que Páez Vilaró moldeó con sus manos, inspirándose en el trabajo de los pájaros horneros…
ESTA FUE DENOMINADA "LA TRAGEDIA DE LOS ANDES" ERA TODO UN EQUIPO DE RAUBY, QUE IBAN A DISPUTAR UN PARTIDO A CHILE. Carlos Páez Vilaró. Casapueblo: el ímpetu del ilusionismo Este es el caso de la colosal obra de Carlos Páez Vilaró. El candombe siempre presente en sus obras...
Esta potente pincelada me cautivó desde que la vi también en este cuadro: La inferior sé que es obra de Markus Lüpert, pero la autoría de la primera la desconozco. Lüpert me hace recordar a Picasso.
Estos ejemplos de arte en la calle me parecen extraordinarios. Hay varios aspectos que me interesan de los mismos: Que no son vandalizados: la gente no reconoce en ellos ningún signo del poder, ni encuentra en ellos ofensa ni intención de manipulación. Permiten disfrutar (de una vez y tras tantos siglos), el arte directamente, sin los escrúpulos impuestos por el aparato del negocio del arte (admiración artificiosa como pose social; iluminación que impide apreciar el colorido; limitación de distancia entre el espectador y la obra; pago de entrada; horario restringido, crítica interesada...) Un placer difícilmente repetible. Las obras son (subo dos, pero hay más): Copia del cuadro titulado Puente de Burceña (1925-1930), de Aurelio Arteta Errasti (1879-1940): Copia del cuadro titulado Nuestra Señora a última hora de la tarde (1902), de Henri Matisse (1869-1954):
Hola disculpas por mi ausencia, todo bien por allí...? Aquí gracias a Dios si. Arteuy Cecilia BRUGNINI, Artista Uruguaya,