Pintura

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Correo Volver, 12/5/20.

1. Correo Volver

Correo Volver

Tríptico (1944), obra de Francis Bacon (1909-1992) que me resulta especialmente atractiva:

2. Correo Volver

Correo Volver

Esta obra corresponde a la que es, sin duda, la etapa que más me gusta de Klimt (1862–191:icon_cool:: la última, cuando abandona los artificios (como incluir pan de oro o piedras), y ve mal. Es una etapa influida por el arte oriental, en la que produjo los que son, para mí, sus retratos más bellos. Éste se titula "Die freundinnen" (Las amigas). Fue pintado entre 1916 y 1917, y por desgracia destruido durante la Segunda guerra mundial.

3. Correo Volver

Correo Volver

Sarah Gayle Carter, o el énfasis en el primer plano.

He encontrado esta pintora en la red, y me ha parecido característico de ella el énfasis por el primer plano, muchas veces poco valorado entre los paisajistas. Observo que en algunos de sus cuadros los "objetos" (árboles, sotos), que dan escala y que sirven de contraste a la cierta abstracción de los demás, se sitúan en el tercio central:

4. Correo Volver

Correo Volver

Paisaje semiabstracto, de Miguel Coronado:

5. Botero
    [​IMG][​IMG]Nacido el 19 de abril de 1932, en Medellin, Colombia, Fernando Botero es un pintor y escultor mejor conocido por ser uno de los artistas vivos más cotizados a nivel mundial. Su estilo , tanto en pintura como escultura, de lineas robustas, gordas, han convertido a sus obras en unas de las de más reconocibles a nivel global.
    1. Boterisimo es como se le llama a la corriente se le distingue por exaltar la volumetría que otorga a las figuras un carácter tridimensional, fuerza, exuberancia, y sensualidad.

6. Correo Volver

Correo Volver

Bodegón, de Janet Rickus (1949):

7. Correo Volver

Correo Volver

Pelea de liebres, de Kate Boxer:

8. Correo Volver

Correo Volver

9. Correo Volver

Correo Volver

10. Lur

Lur superviviente en info

Buenos días...os he descubierto...me he paseado por la primera página, que placer ver los santos :11risotada:

vuelvo luego

11. Lur

Me voy a estrenar en este hilo con ésto
    Con las primeras pinturas murales.
    Supongo que es de Altamira o del Norte de España por aquello de los desaparecidos bisontes.
    Para mi es la pintura más mágica.
    Porque uno de los posibles significados de nuestros antepasados al pintar en las paredes de las cuevas era eso, practicar una magia, pintar escenas de caza, atrapar a los animales en un muro, de forma que ese deseo se convirtiera en realidad fuera de la cueva.
    Aprovecharon rugosidades, oquedades y protuberancias de la roca e hicieron que su pintura se convirtiera casi en bajorelieves.
    Eso supone creatividad, perspectiva, espiritualidad...
    (no cito la página porque ponía dominio público)

12. Lur

Maravilloso Sorolla, cómo captura la luz y la sombra... vi una exposición monográfica de él en Madrid hace unos años y me pareció increíble.

13. Lur

Jardín del príncipe de Aranjuez
    Me encanta