Pinus aristata: germinación de semillas

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por IAMBATIR, 3/1/14.

  1. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    Bueno, Sentinel, es verdad que los pobrecillos no son Vettel precisamente en materia de crecimiento, pero... ¿no me dirás que no son la leche germinando?.

    [​IMG]
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    jajaja,eso sí y por ahora,la única especie de pino que he germinado con la que no he tenido ninguna baja hasta el momento.Son duros de pelar por lo que veo. ;)
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    Hola Iambatir,hoy he ido a cambiar los pinitos de sitio para que nos les de directamente el sol el mediodía y me he dado cuenta que algunos que están más espabiladillos y,después de casi 4 meses de germinados,se han decidido a sacar brotes nuevos (los más claritos).Te paso una foto para que veas uno de ellos,así de paso,nos sube la moral a todos los que tenemos la santa paciencia de cultivar esta especie de pino rematadamente lento. ;)

    [​IMG]
     
  4. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    El hecho de tener un buen número de semillas, te da juego para hacer algunas cosas que si tuvieras cinco a lo mejor no harías.

    La semana pasada decidí pasarlos al semillero.

    Primero había que sacarlos de donde estaban. Se puede comprobar que bajo tierra son más rápidos que en la superficie:

    [​IMG]

    Luego hice lo que he visto en algunos trabajos de bonsai. La raiz principal no tiene más objeto que sostener al arbol. Teniendo en cuenta que van a estar en maceta, no las necesito.
    Para favorecer el crecimiento de raices les puse un poco de hormonas:

    [​IMG]

    Y como paso final, al semillero:

    [​IMG]


    Esta foto es de hoy, tomando el solecito:

    [​IMG]

    Y por último esta otra es un experimento, que consiste en simular lo que ocurre a veces cuando las semillas son digeridas por un ave y salen todas juntas, terminando fusionándose en el tronco:

    [​IMG]
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    Juer Iambatir con los experimentos jejejeje.Yo es que sigo con 10 y no tengo más semillas,así que, eso de experimentar como que no,ya suficientemente experimento es que no se hayan muerto con el clima de Lanzarote y a nivel del mar,que para mí eso es un portento,y otro experimento será cuando soporten seis días de viaje en un camión cerrado hasta que lleguen a Rumanía el día que los mande (se van a acordar de mis antepasados jajajaja).Los míos siguen sacando brotes centrales nuevos,los distingo porque son de un verde muy clarito.En cuanto a lo que mencionas de las raíces,te doy toda la razón,cuando yo los transplanté a vasos de yogourt de 400 grs,me quedé asombrado de lo que habían crecido las raíces con sólo dos meses y, como dices tú,crecen una barbaridad por abajo lo que no hacen por encima.Tienes suerte de que a los tuyos les de el sol directo de las primeras horas de la mañana,en mi terraza sólo pega el sol directo en las horas centrales del día,justo cuando hay que protegerlos más,al menos por ahora que son tan pequeños.Los míos tienen ya 4 meses y estoy muy contento con ellos porque no se me ha echado a perder ninguno es la única especie de todas las que he sacado de semilla en la que no he tenido bajas por ahora.¿al final vas a utilizar algunos para bonsái?.
     
  6. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    Con el crecimiento de esta especie veo muy difícil que alguien la haya trabajado para Bonsai, Sentinel. No creo que sea apropiada.
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    tienes razón,se morirían del asco jejejeje.
     
  8. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    Anímate para terminar tu colección con los Koraiensis, Sentinel, que son preciosos. :5-okey:
     
  9. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Experiencias con semillas de Pinus Aristata

    bufff,ahora mismo no puedo,no hay pasta para comprar más semillas y ando un poco desanimadillo con las germinaciones,últimamente se me han echado a perder muchos arbolitos o no me han germinado muchas especies diferentes que sembré.Ahora estoy centrado en sacar adelante lo que ya ha germinado y en que alguna de las secuoyas que han germinado no se me mueran.Quizás más adelante me vuelva a animar a seguir germinando cosillas (la ilusión no la he perdido),pero por ahora quiero sacar adelante lo que tengo. ;)