Pinus halepensis de 50 cm extraje de un pinar: ¿tiene posibilidades de vivir?

Tema en 'Pino carrasco (Pinus halepensis)' comenzado por principiante i aprendiz, 7/1/11.

  1. Hola a todos.
    Antes de ayer transplanté un pinus halepensis de unos 50 cm. de altura, estaba en un pequeno bosquecito apartado del mundo, estaba solitario y pensé que sería fácil de trasplantar, de modo que cavé un hoyo de unos 20 cm. al rededor del pino y lo cojí con el cepellón perfecto ( tan solo ví que una raíz horizontal se rompió un poquito ), lo coloqué en su sitio y lo regué, también le pode una rama baja que tocaba al suelo y se empapaba con el barro.
    Mi pregunta és:
    - ¿ Se morirá el pino o tiene possibilidades ?
    He leído que són muy poco resistentes a los transplantes, pero también que la mejor época es en enero. Estoy hecho un lío. :-?
    Gracias a todos !! :smile:
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Transplante de pino

    buenas si te lo llevaste con tierra y todo sin romper mucho las raices y ahora procuras que no le caigan heladas y en un sitio soleado, puede ser que aguante,
    pero hay algunos pinos que los transplantes no lo llevan muy bien.
    un saludo y suerte
     
  3. Re: Transplante de pino

    De momento aún está verde y se mantiene con las hojas fuertes, lo e regado 3 o 4 veces, pues casi no ha llovido, ahora parece que vienen lluvias...
    Cuándo puedo saber si está muerto o vivo ?
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Transplante de pino

    hola

    hasta la primavera, si ves que salen hojas nuevas, es que va bien, no te fies de que se vea verde, el pino aguanta mucho el color verde aunque se este muriendo, suerte

    saludos
     
  5. Re: Transplante de pino

    Gracias ya le iré echando algún vistazo a los brotes de hojas nuevas.
    Saludos.
     
  6. Re: Transplante de pino

    Hola a todos.
    hace ya 3 meses que trasplanté el pino y sigue verde, en las ramitas bajas tiene unas hojas pequeñitas naciendo y los ''brotes'' de las partes más altas han crecido y han pasado de un marrón ocuro a tener como una especie de ''pelusilla blanca''( no se como llamarlo) ;) . ¿ Éso es buena señal o mala señal ?
    Gracias a todos !! :smile:
     
  7. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Transplante de pino

    Creo que es muy buena señal: cuando empieza a brotar, el pino echa en el extremo de las ramas una especie de "velas" marrones o candelas de las que luego saldrán las hoja verdes. Si es así, enhorabuena, tu pino habrá superado el transplante.:happy: