Pinus longaeva: fotos de los míos criados en Valladolid

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por juanortega, 6/5/09.

  1. Hola a todos. Aqui os dejo unas fotos de unos p.longaeva criados en valladolid, de 4 sabias y crecimiento muy, muy lento. Espero os resulten interesantes. Un saludo a todos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    ¡¡¡¡ENHORABUENA, JUAN!!!!,lo has conseguido. A mi no me crecieron mas de 1 cm. y se secaban. En fin, ¿Sera el clima o que soy un nefasto jardinero?, quien sabe.
    Por cierto, ¿Cuantos ejemplares has conseguido sacar adelante?.
    Saludos.
     
  3. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Pues me uno a las felicitaciones...¡¡¡¡ Ya sólo les quedan 4996 años para igualar a sus hermanos de Nevada y California, los seres vivos más viejos de la Tierra...!!!!! Yo tengo Pinus aristata, primo hermano, para algunos autores la misma especie.
    Un saludo.
     
  4. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Alejandro, te he enviao las fotos a tu email antes de ponerlas en el foro. Tendre, como veras en una foto, unos 15 o así. Si hubiera alguna forma de enviarte alguno te le tengo guardado. Ahora esta recien trasplantado, habra que esperar un poco, pero si existe posivilidad cuenta con el. Y lo de mal jardinero, no hombre, el clima yo creo que hace mucho. Opino que contra menos les cuides mas duros y mas posivilidades de sobrevivir tienen. Un saludo.
    Betula, P. aristata- P.longaeva, creo que se consideran ya especies diferentes. Al menos desde hace unos años. esto de las especies, subespecies... no hay quien lo pille, según autores....Chao.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Una maravilla de pinos chicos y muy grandes ya!! Parece que no lo hay en Europa. Como dice alguien, es el origen de los seres vivientes más antiguos. Felicidades pues ya podemos igualarnos con los USA (qué se han creído?) je je. ¿Cuántos años tienen?

    Saludos.
     
  6. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Estan brotando la cuarta sabia.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Perdona Juanortega no sé qué es la "sabia" en términos de tiempo. Gracias. Me tenían que banear por estas ignorancias ........... :icon_redface:
     
  8. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Una sabia es un crecimiento. Una sabia equivale a un periodo de crecimiento. Es decir, mis pinos han echo 3 años, y brotan su cuarta vez. (Primera vez al nacer, segunda al hacer un año, tercera al hacer dos años y cuarta al hacer 3 años).... no se si me he esplicado muy bien....
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Gracias Juanortega. Creo que sí te has explicado, y concluyo que si no es = , es aprox. sabia = año. Sí que son lentos pues yo estoy criando pinos carrascos y ya le tengo que echar paciencia. Desde luego si es por adoptar el paso de la naturaleza (como dice alguna firma), nada más paciente que criar el más longevo ser vivo :5-okey:
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  11. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Si, pero es un clon del arbol original. La parte aerea del arbol no tiene poco mas de varios centenarios. Existe e arbusto en california, creo, que tiene mas de 10000 años, pero es debido a la capacidad de clonación de las reices, es decir a la capacidad de emitir brotes de raiz.Pinus longaeva es la planta individual, es decir, no productora de clones mas vieja del planeta.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    k pequeño y que robusto, se le notan sus 4 años, se ve k es rudo.

    muy bonito arbol, definitivamente me parece interesante
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    No veas, parece que falta Sigourney Weaver ("Huevos" le llamo yo) en Aliens je je con las edades disparadas. Desde luego no tienes que criar un bonsái, al ritmo que crece y es algo singular evidentemente. Yo miré de plantar una secuoya pero como que mal clima no siendo en el Norte y hacia más allá de los Pirineos. Pero de P. Longaeva no tenía (ni nadie) conocimiento aquí en España. Olé! :5-okey:
     
  14. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Yo tampoco conozco ni se de nadie que alla criado p. longaeva en españa pepemel. Si alguien lo sabe o conoce algún ejemplar agradeceria lo pusiera aqui. Chao a todos.
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    La verdad es que son lentos, pero ten en cuenta que dentro de 4000 años seguirá vivo :meparto: :meparto: :meparto: