Pinus mugo Laurin con hojas marrones

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por chambero, 13/9/08.

  1. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    tengo un pino mugo desde el mes de julio,y desde hace unas dos semanas han empezado a ponerse las hojas marrones y algunas se caen ,la verdad es que ya le quedan pocas verdes, que puede ser? vivo en madrid ,lo tengo en la terraza. un saludo a todos . gracias
     
  2. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: PINUS MUGO LAURIN CON HOJAS MARRONES

    Exactamente el nombre es pinus mugo laurin
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PINUS MUGO LAURIN CON HOJAS MARRONES

    Hola amigo, bienvenido al foro

    aunque cuando las coniferas avisan muchas veces es tarde, pero podrias poner alguna foto con detalles por si se le viera algo :5-okey:
     
  4. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: PINUS MUGO LAURIN CON HOJAS MARRONES

    acabo de hacer ahora mismo la foto
    [​IMG]
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PINUS MUGO LAURIN CON HOJAS MARRONES

    Muy guapo el mugo con sus piñitas y todo (yo quiero semillas) y no se ve tan mal como decias (los he visto peores)
    Bueno pues si que tiene muchas aciculas marrones y quizas alguna ramilla baja seca quizas sea debido a que al estar tan apretado de ramas no le llega el sol a todas partes, por otro lado tambien se puede pensar que son aciculas viejas por tanto las tira

    Puedes empezar por quitar las aciculas marrones pero con cuidado con un palillo las vas tocando sin hacer fuerza y se han de caer solas sin tirar de ellas

    Si quedan las ramas aun muy apretadas deberias separarlas para dejar que pase el sol i el aire entre ellas y llegue la luz a todas partes

    Como imagino que el riego y el abono lo llevas bien sigue asi

    Mira de leer todo lo que puedas sobre los pinos que son muy especiales
     
  6. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: PINUS MUGO LAURIN CON HOJAS MARRONES

    Muchas gracias por la respuesta

    como el cambio ha sido rapido pensé que era una enfermedad
    Puede ser que no haya recibido suficiente luz pues a veces la he tenido debajo de un toldo , ya me he informado que necesita plena luz y desde hace una semana no la tengo nunca a la sombra
    Me gustaria saber lo del riego y los abonos , pues no se si la riego mucho o poco. gracias