Pinus nigra de 8 cm en maceta: ¿cuándo pasarlo a tierra?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Luisgon, 5/1/07.

  1. Luisgon

    Luisgon

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Me han regalado un pino nigra, de unos 8 cm. no suelo tener plantas en maceta porque paso temporadas fuera de casa, y todo lo tengo con riego por goteo, así que me gustaría pasarlo a tierra cuanto antes, pero no sé si ahora es buena época para el transplante.

    Os agradecería cualquier ayuda por vuestra parte.
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Pino nigra

    Hola Luisgon.

    Supongo que por tu Ciudad Real serán frecuentes las heladas en invierno, así que mejor que esperes a principios de la primavera a realizar el trasplante.

    Un saludo!
     
  3. Luisgon

    Luisgon

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Pino nigra

    Pues sí bastante frecuentes.

    ¿Algún consejo más?

    Muchas gracias Paumarri
     
  4. Re: Pino nigra

    Si lo vas a poder regar si la primavera-verano vienen muy secos, puedes esperar para plantarlo, pero si no vas a poder regarlo si le hace falta, te recomiendo que lo plantes cuanto antes para aprovechar toda el agua de las precipitaciones posible, ya que además el Pinus nigra es un árbol, incluso de pequeño, muy duro y resistente al frío.
     
  5. Luisgon

    Luisgon

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Pino nigra

    Seguramente que lo plantaré en cuanto pueda, porque como he dicho antes, no puedo regarlo a menudo, y supongo que al rer tan pequeña la planta, no podrá pasar grandes temporadas sin regar.

    Muchas gracias betula.

    Este año voy a ir para Mayo a tu tierra, tengo previsto una excursión por las Médulas.
     
  6. Re: Pino nigra

    Espero que te guste; a pesar de todos los desaguisados que han hecho últimamente, merece la pena. Si te gustan los árboles fíjate en los castaños varias veces centenarios de los alrededores.
    Un saludo.