Pinus nigra en la familia

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mustang, 21/9/08.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, pues dando una vuelta por un vivero de villalba lo he visto y lo he adoptado, jejejej, despues de leer la ficha hay unas cosillas que dudo, (ya se que los pinos son dificiles, pero por probar) y aconsejan que se haga en estas fechas el transplante y a la vez un aclarado de ramas, el que yo tengo tiene mucha densidad y le hace falta un buen "rapado", no seria mejor hacer una cosa primero, vamos el aclarado, y luego cuando pase un mes mas o menos un transplante retocando raices? es que todo a la vez me parece una salvajada, cuadno pueda sus muesto fotos, jejej, a ver que opinais y muchas gracias.:razz:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    opino que no hagas nada mas que aprender a cultivarlo, todas la plantas sufren stress por los cambios, como lo acabas de comprar, si se pone mal, no sabras si es el trabajo que le hiciste, la forma como lo cultivas o si es que venia mal del vivero, porque esa es una de las caracteristicas de las coniferas, tardan mucho en demostrar que estan mal, como ejemplo fijate en los arboles de navidad, cuanto tiempo duran despues de cortados?
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola amigos: Un diez para raffles_k.
    No tengas prisa Mustang. Y debe estar al exterior y con sol. Saludos y seguimos en contacto
    PD. Pon unas fotillos, no seas malo jeje.:mrgreen:
     
  4. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    en cuanto pueda le hago las fotillos, habia pensado esperarme al friopara aclarar un poco el arbol por lo uqe decia de un exceso de ramas y si veo que va para adelante transplantarlo, pero el transplante sin prisas, que opinais?
     
  5. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    esta es una foto del pino negro:
    [​IMG]
    esta seria la segunda:
    [​IMG]
    que os parece el arbolito? a que le hace falta un aclarado de fronde?:5-okey:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Mustang; pues se ve muy guapo tu pino, si señor. :5-okey: No sé el tiempo que llevas en bonsái ni tu experiencia pero si sigues el calendario de este link que te pongo, te irá bien:

    http://www.bonsaisantboi.com/

    Una vez en la página, pincha en trabajos y despues en Nº1.
    Lo único que deberás hacer diferente de lo que dice el calendario, es que en el primer transplante tienes que quitarle completamente la tierra del vivero; eso sí: NO LAVES NI CORTES LAS RAÍCES EN ESTE TRANSPLANTE.
    Por lo demás deberías seguir las instrucciones tal cual te dice Gabi, empezando por el abonado y vigilando mucho el riego, que esa tierra que trae tu pino, retiene mucho el água por lo que conviene que entre riegos, seque prudentemente.
    Para cualquier cosa cuenta conmigo. Saludos y suerte.
     
  7. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    gracias fran, el link que me indicas esta bien, lo uqe pasa que cuando pincho en nº1 me da un error, soy novato en esto del bonsai, asi que todo lo que me digais esta bien dicho, entiendo que cuando le haga el 1º transplante no haga nada a las raices?, vale, entonces habra que volver a ponerlo en una maceta normal poruqe supongo que el arbol tendra muchas raices, pero se le puede ir haciendo cosas del tipo: alambrados, podas, etc? como ves estoy verde.:icon_redface:
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Prueba otra vez y pincha en Nº1 arriba izquierda, no en la foto.
     
  9. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    visto y tomo nota, es curioso lo abona en verano cuando se supone que no se debe abonar.
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    No, no abona en verano.

    Si te fijas bien verás cuando retira el abono.
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ya quisiera yo tener un material asi para trabajar,mucha suerte compañero
     
  12. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    ya tengo ganas de meterle mano al arbolillo, pero bueno sin prisas. Gracias fran, ire informando a medida que haya cambios y tendre en cuenta lo que dice esta persona y a tus consejos claro. ah y demas que hagan aportaciones tambien seran bien recibidas.
     
  13. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    he leido que los pinos usan 1/3 mantillo, 1/3 tierra vegetal y 1/3 arena de río, que opinais? se nota que voy con la "L" no?:icon_redface:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo siempre he oido que necesitan que la tierra drene mucho,es solo un dato de servidor
     
  15. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    ah! otra cosa, fran en el link q me has descrito esta todo muy bien explicado poero solo le falta a mi entender dos cositas: q tipo de tierra usa y cuando es la epoca de la poda, por lo demas genial, podriais ayudarme? muchas gracias.
    Por cierto arnaldo, tu en tus islas teneis uno de los pinos mas bonitos, que es el pino canario, no has pensado en probar con alguno? yo he intentado traerme para aca alguna semilla y despues deconseguir que germinasen al poco tiempo se me morian. Pero tu alli podrias intentarlo.