Pinus nigra???

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por xurxiño, 13/4/12.

  1. Bueno por la zona donde vivo es lo más probable. Donde fotografié el arbol convive con otra especie de pino con acículas más pequeñas y que tienen tres. El de la foto tiene solo dos y el tamaño de ellas es superior a los 15 cm.
    Las piñas imagino que pertenecen a este árbol.

    Foto 1:
    [​IMG]
    Foto 2:
    [​IMG]
    Foto 3:
    [​IMG]
    Foto 4:
    [​IMG]
    Foto 5:
    [​IMG]
     
  2. Hola xurxiño

    Mira por Pinus sylvestris (Pino albar, pino silvestre)




    Saludos desde Argentina
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    No aprecio bien el tamaño de las piñas, pero no me parece que sean pequeñas, como las del Pinus sylvestris. Me temo que no puedo aportar mucho más. :-?

    Un saludo,
     
  4. Las piñas son grandes (sobre 15cm aprox). Por otro lado las acículas no son simples, van agrupadas de dos en dos y superan con creces los 10cm de longitud. Con lo que queda descartado ésta. Gracias por la aportación de todas maneras que nos ayuda a descartar una. La verdad es que de pináceas estoy bastante verde, pero como hay tantas aquí he decidido fotografiarlas. Sólo puedo decier que la cultivada aquí tiene uso comercial, con lo que no digo nada :meparto:
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A mi no me parece sylvestris la verdad, nigra concuerda mas
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:


    Es el comunísimo Pinus pinaster, omnipresente en la costa gallega. El otro pino de acículas en tríos que cita xurxiño es seguramente P. radiata.

    Saludos