1. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unos días me regalaron un pino animada por el echo de que el Olmo chino que tengo parece que ya lleva 2 añitos conmigo y no le va del todo mal (lo digo porque seguro que algo le falta, pero bueno). Si no es mucho pedir me gustaría que me dieraias vuestra opinión en cuanto a varias cosas, como por ejemplo si el tamaño de la maceta es el adecuado para un pino de 9 años. Yo la veo un poco pequeña, y aunque en la foto no se aprecie del todo, yo creo que empieza a tener las raices demasiado apretaditas...pero vamos, que ya digo que no entiendo mucho y espero opiniones. De momento no le he tocado nada, porque aun siendo buena época, no creo que sea bueno empezar a toquetearlo sin que antes se adapte a su nuevo entorno...lo que es mi ventana con vistas al jardín del vecino de enfrente y plagado de mosquitos,mosquitas, pulgones, etc, cosa que espero no afecte al pino. Por otro lado, qué os parece la forma que tiene? Yo he leido sobre las diferentes formas que se les da a los bonsais...pero de ahí a saber cuál le conviene y todo eso, pues no. Yo quizás veo que deberia tener un tronco 1 pòco más grueso, no?
    Y otra cosa que me preocupa es que tiene un par d punto por donde ha empezado a soltar resina, eso es malo? Aparte de que he leido que los pinos tienen una enfermedad que empieza secando las agujas por las puntas y que para cuando el arbolito da sintomas de estar enfermos, suele ser demasiado tarde puesto que el pino es un árbol muy fuerte. En una de las fotos se puede ver esto, pero claro, yo no sé distinguir si es eso o si bien es el proceso natural que siguen las agujas para secarse y posteriormente caerse como cualquier hoja vieja de árbol. La verdad es que el pino parce estar fuerte, pero ya me mosqueé un poco cuando al recibirlo vi que en la parte superior tenía como un montón de tierra pegada, que resultó ser un arrebujo de partes secas y muertas que cubrían un pequeño capullo.
    Pues eso, espero haber dado bastantes datos sin llegar a aburrir :razz: y a ver si alguien me puede dar su opinión, gracias :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no se a que te refiers porque las fotos estan trucadass no? oesque yo ya no veo, la segunda no pertenece a la primera .la tercera ni ala segunda ni al primera no entiendo nada............
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Pues yo veo claramente que las tres fotos pertenecen al mismo arbol. No veo trucajes por ningun sitio.

    A mi me parece que viendo el cepellón, un trasplante no vendría mal. Por cierto, bonito ejemplar, aunque me da la sensacion de que un poco mas de verde no le vendría mal.

    Salu2.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    primera y segunda fotos no corresponden al mismo arbol, en la segunda se ve un tronco doble desde la base del mismo y en la primera no se ve eso para nada. La tercera ya no te digo nada.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    A ver chicos,habeis dado perspertivas en el cole???????:meparto: :meparto:
    Lo que sale en la segunda foto no son dos troncos desde la base,son las 2 primeras ramas del árbol!!!!
    Me gusta el arbolito.
    Un saludo
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Esperate q voy a por el nanas para limpiarle la mielda a las gafas, jejejej
     
  7. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    enfer_mero, lo que tu identificas como un tronco doble son las primeras ramas, ya que, desde esa perspectiva, la primera parte del tronco permanece oculta por el cepellón.

    Salu2.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ... y además ... está dado la vuelta ... lo de la derecha está a la izquierda ... eso creo
     
  9. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: jamas esperé unas respuestas así de la gente del foro....para qué iba yo a poner fotos trucadas? además, trucadas, estooooooo, dónde? no os acabo de entender, si me dijerais que estoy alardeando de bonsai y truco las fotos para decir que tengo el pino más bonito del mundo mundial, pero vamos, que os estoy pidiendo consejo y opinión. Como dicen Nere y Panoramix, que por cierto:gracias, al inclinar el bonsai para hacer la foto del estado de las raices lo que se ven son las ramas superiores quedando oculta la base del tronco. Y por otra parte hice varias fotos, de derechas y de izquierdas y luego colgué las que pensé que se verían mejor, en ningún momento pensé que debía manter una coherencia fotogénica para pedir CONSEJO, que por favor, es lo que sencillamente pido. Gracias, y quiero pensar en todo momento que ha sido una confusión.
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues eso ha sido, no mas q una confusion.
     
  11. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    pues no te enfades es que algunas veces estamos un poco dormidos :meparto: :meparto:
    un poco subrealista si a sido pero valla.....
    por lo del pino, yo le cambiaria el sustrato pero no de tiesto o por lo menos uno de las mismas dimensiones me gustan mucho los bonsai en maceta pequeña y eso si le hace falta mas verde se ve muy pelao:smile: :smile:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues mira, yo creo precisamente que lopeor que tiene es la maceta... respecto a trasplantarlo... pues una mejora de ese sutrato seguro que no le viene mal... Así que maceta mas grande... (Bastante mas grande) y ojo que los pinos no son de "facil trasplante"... bueno tampoc es que sean dificiles simplemente es que son un poco mas pijos que los demás... manten parte del sustrato antiguo... y ojo con los excesos en la poda de la raiz...
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    coño yo no veo o que , en la primera foto el arbol tienesombra y digo y repito que esa foto tiene algo raro, no so fijais que las ramas tienen sombra?, de toas maneras ya el compañero juamama le ha dado las intrucciones precisa, pero yo sigo, las fotos tiene algo especiaaaaaaaaaaalllllllllllllllllll:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    l
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    joe BUGGY de tecnologia no.....pero.....en esto tienes toda la razon,parece como si en la 1º foto hubiera un cuadro detrás ¿verdad?.
    Mirandolo mejor......yo creo que sigue siendo una ilusion optica.
    creo que el arbol esta como en un poyete,donde da la sombra en las ramas es un madero (como dicen en mi pueblo) para que no se caiga,y la casa de atrás esta como pintada supongo que por los rayos del sol que hace ese efecto,asique hace el efecto de que parece que hay un cuadro detrás del árbol!!!!!!!
    xiketa ya nos contarás,espero que no te siente mal todo esto.:5-okey: :5-okey:
     
  15. Hola:

    Buggy, ciertamente, pasas demasiadas horas al volante, hazte mirar eso, que tanta suspicacia no puede ser buana, eh!! ;)

    Dejando a parte paranohias varias, y si vas a trasplantar, procura que el sustrato tenga la granulometria adecuada, y sobre todo, y para un pino, que sea inerte y drenante. Una maceta demasiado grande no ayuda, mejor el tamaño actual, pero bien llevada.

    No se que tal andaras de ingles, pero sino vas muy ducha en el tema, con un traductor on line se puede sacar algo importante de este foro (click,click) aunque las fotos, hablan por si solas :5-okey:

    Un sustrato adecuado, y un abono organico, protencian las micorrizas necesarias para tener un pino de "concurso".

    Salu2 y suerte.