Pinus sylvestris de 20 cm encontré en el río: trasplante

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por mario jardinero, 30/3/13.

  1. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    el otro dia, paseando a orillas de un embalse de madrid llamado embalse de santillana encontre lo que parecia ser un pinus silvestrys(media unos 20 cm), al tirar un poco de el salio muy facilmente y con todas las raices ya que el suelo era arenoso y estaba totalmente humedo.
    creeis que sera facil de recuperar en una maceta con tierra??
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: transplante pinus silvestrys

    Hola


    Lo veo complicado, los pinos suelen llevar mal el trasplante y más si prácticamente los has sacad a raíz desnuda, casi imposible. Tampoco es buena época, esas cosas se hacen en invierno.
    En todo caso, no pierdes nada por intentarlo.


    Por otro lado, estabas dentro del Parque Regional del Manzanares, en esa zona concreta, que es de uso agropecuario no pasa nada, pero en otras zonas del parque no se puede ir arrancando alegremente la flora ...


    Saludos
     
  3. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: transplante pinus silvestrys

    Hola Kira,
    Gracias por tu respuesta, la verdad es que yo tengo muchas esperanzas ya que al tirar un poquito de el ya lo saque con muchisima facilidad y no perdio ninguna raiz ya que había crecido en la arena.
    Otra cosa, yo tampoco voy arrancando flora alegremente, arranqué ese pino porqué sabia que no supondria ningun daño para el hambiente que le rodeaba además había crecido al margen de un camino por donde pasaban las vacas.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: transplante pinus silvestrys

    O mucho me equivoco o tendrás que ir perdiendo toda esperanza.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: transplante pinus silvestrys

    Hola


    Llamémsolo como queramos ... Pero estás en un espacio natural protegido ... unos metros más allá y te podría haber caído una multa por daños a la flora...

    Ya he dicho que más o menos opino igual ... se hayan roto raíces o no, está a raíz desnuda y eso malamente lo soportan lo pinos. Además, aunque no lo parezca, posiblemente los pelos absorbentes de las raíces si se han dañado.


    Saludos