Pinzado de azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por profejan, 20/8/10.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Soy nuevo en esto de los bonsais y tengo alguna duda. He comprado un bonsai azalea precioso hace 2 dias. Ya no tiene flores. He estado leyendo sobre su mantenimiento y creo entender que hay que hacerle un "pinzado" despues de que pierden las flores, es decir, ahora.. a finales de agosto. ¿Es así? ¿espero un poco?

    Luego.. sobre el pinzado... consiste en cortar las puntas de cada rama, los brotes nuevos.. dejando 2-3 hojitas en cada rama no?


    Por último.. los transplantes en general de los bonsais.. se hacen en otoño-invierno no? y las podas.. a comienzo de la primavera?
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: PINZADO AZALEA

    lo que suele hacerse cuando se marchitan las flores es quitar la base de estas por su peciolo de momento yo no le haria mas , dejala que se aclimate , aprende a cultivarla segun el sustrato que lleve y la proxima temporada mas.
    saludos.
     
  3. Ferni

    Ferni

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Re: PINZADO AZALEA

    ¿Acaba de perder ahora las flores? me parece un poco extraño...; lo que si debe hacerse, es una vez que se ha pasado la floración, retirarle todos los restos de flores para que no se agote el árbol, ya que luego puedo sufrir mucho durante el verano.

    Un saludo
     
  4. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: PINZADO AZALEA

    la compré hace dos días y está toda verde, ya no tiene flores.. hay alún resto de alguna pero nada mas. Entonces... no tengo que hacer nada de momento? ¿cuando lo hago?
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  6. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137