Pinzado de azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por itxe, 8/8/07.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola a todos

    Hace aproximadamente 1 mes compre esta "azalea mollis" con la intencion de hacerla bonsai...
    [​IMG]

    Medía mas de un metro y lo he dejado con escasos 20 cm y sin hojas... el caso es que le han salido puntos de brotación y ya están empezando a tirar y no se como pinzarlo, igual que tampoco me gustaría cargarme la floración del año que viene (la de este año la condené... tenia ya capullos en la punta de las ramas, pero no he esperado) en cualquier caso, si floración y formación me van a ser incompatibles.. me gustaría empezar con la formación.. ¿Como lo pinzo?

    Ahora esta tal que así.

    [​IMG]

    graciaas
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: pinzado azalea

    Hola
    Por ahora dejala crecer, cuando los brotes tengas 5-6 hojas las cortas dejando solo dos. De cada rama tenes que dejar solo dos brotes el resto sacalos
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: pinzado azalea

    A ver si lo he entendido...
    ¿dejo crecer dos brotes de cada rama hasta q tenga 6 hojas o asi y luego pinzarlo dejhando solo dos y el resto de bortes los elimino? dejo los mas altos o los mas bajos?

    gracias
     
  4. Re: pinzado azalea

    Por ahora dejala crecer y que coja fuerza.... tu dejala y en la proxima poda de esa ramita con X hojas cortas por encima de las dos primeras....

    Es un poco pronto para andar pinzando... solo restaras fuerza a la planta, tambien es tarde para transplantar... ya que se suele hace ej junio-julio....

    Be chiquito, my friend...be rioja...

    Ongi etorri
     
  5. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: pinzado azalea

    oks, entonces dejare crecer.. ya haremos algo mas adelantes :5-okey: