Pinzado de esquejes de fuchsia

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Laia82, 6/1/14.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nueva con esto de las fuchsias y el tema del pinzado de los esquejes me tiene agobiada porque no sé si hacerlo ni cómo ni cuándo.
    Aquí os pongo unas fotos:
    Esta es una Alberttina Hardy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]En esta foto está al fondo, la de delante es la Indian Maid.

    Y esta es una Indian Maid
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Como veis tienes muchos brotecillos nuevos pero me preocupa mucho que los tallos principales son muy finitos y por abajo no tienen brotes...sobretodo la Indian Maid porque la Alberttina tiene abajo un brote grande a ras de suelo.

    Como los veis?? Les hago algo o de momento los dejo que sigan su curso?
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Yo no soy para nada una experta y estoy igual que tu,pero creo que tendrias que haber pinzado mucho antes.Donde los tienes?Es como si crecieran muy larguiruchos,no se,esperate de todas formas a que te conteste alguien que entienda sobre el tema,o tambien puedes aprobechar y ya que tienen tallo largo hacer un arbolito fuchsia que son preciosos.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Pues tienes que pinzar las dos ya¡¡
    Albertina es arbustiva. A partir de la base, cuenta dos o tres nudos y corta encima de un nudo.

    Indian Maid es colgante, si no pinzas tendrás ramas muy largas y pocas flores. La misma operación, cada dos o tres nudos, pinza.

    Yo las pinzaría hasta finales de febrero (en tu clima), luego deja de pinzar y espera que florezcan.
    Ten cuidado con el riego, al pinzar eliminas parte de la planta, con lo cual la planta consumirá menos agua. Aprovecha los esquejes pinzados para tener copias de seguridad. Tienes que pinzar todas las ramas.