Pinzado: ¿en qué consiste pinzar una planta? ¿Cómo se realiza?

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por (No registrado), 3/7/03.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Y cuánto tiempo se supone que pasa desde que se pinza hasta que los brotes de abajo empiezan a crecer más deprisa?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues depende de la planta y de la época, a una tradescantia se lo hice el otro día y tardó 3 o 4 en brotar en los lados, el geráneo, más o menos lo mismo; ya digo, depende de la época y la planta. Yo prefiero hacerlo con tijeritas, no tengo apenas uñas y destrozo el tallo.
     
  3. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    pinzado

    el pinzado se hace con tijeras, no con las uñas
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  5. Yo no se mucho, pero me parece más práctico con las uñas.
     
  6. Liliana Lèmez

    Liliana Lèmez Liliana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Yo siempre lo hago con tijera por temor a dañar el tallo, y no he tenido problemas.Suerte.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    el concepto de pinzado estabien explicado por todos vosotros...todos quereis decir lo mismo:razz:inzar es quitar el brote principal para favorecer el crecimiento lateral...como hacerlo ??depende de la planta,yo por ejemplo pinzo mucho los geranios pero a lo bestia:a lo mejor le podo a cada tallo principal 10 cm de largo para que no me crezcan mucho hacia arriba y asi siempre los tengo bajitos y frondosos....por ejemplo a una petunia solo le quito con unas tijerillas un cm de tallo y a los pimenteros enanos con quitarles la punta tienen.
    Ya les digo es depende de la planta....aunque siempre mejor con tijeras(+0- grandes)para que el corte quede limpio.
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Pinzado: ¿qué significa pinzar las yemas terminales de las plantas?

    Hola,

    Me gustaría saber qué significa pinzar las yemas terminales de una planta, cómo se hace, y para qué se hace? ;)

    Gracias y saludos, :icon_cool:
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!yo creo que tiene que ver con hacer un tipo de esqeje o algo asi buscalo poniendo pinzar + yemas y saldra lo que se haya dicho en el foro al respecto.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No mira es una manera de podar para dirigir el crecimiento dando la forma que quiers a la planta es cortar con las uñas el brote que no quieres que crezca,un saludo
     
  11. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Hay plantas que tienen a espigarse, como los coleos, si le Quitas, (pinzas) el cogollo de arriba, pues sacan brotes por abajo y quedan más bonitas y frondosas
     
  12. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Pues muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

    tengo una begonia que está muy espigada , podría empezar a ponerla redondita pinzándola? También el crotón?

    Gracias otra vez y saludos. :icon_cool:
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Goyi, se dice pinzar por que lo puedes hacer haciendo pinza con los dedos o uñas; pero, para pinzar un croton, es mejor coger unas buenas tijeras. Si pinzas la begonia o el croton te saldrán brotes a los lados, en lugar de crecer hacia arriba.

    Suerte.
     
  14. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias a todas.

    Un beso.
     
  15. Nova.

    Nova. Guest

    ¿Qué significa pinzar una planta o despuntar?

    lo siento pero lo leo en muchos mensajes y mehago un lio tremendo una cosa es quitar las flores secas, otra podar, y pinzar? que es?
    muchas gracias.