pinzado pyracantha

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego - bonsái' comenzado por bodak, 6/4/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

No riegues por inmersión, lo que debes hacer es regar en varias fases:
    1º un regado ligero que no rebose
    2º cuando ya veas el sustrato húmedo vuelve a regar ligéramente
    y así varias veces hasta que veas que ya se ha empapado bien el sustrato viejo.
    No te fíes de que esté bien regado por que salga agua por los agujeros de drenaje ya que la parte que has portado de akadama la va a desaguar rápido pero el cepellón puede no estar lo suficientemente húmedo.
    Otra cosa que puedes hacer es añadir algo de humus de lombriz que es un buen abono.
    Saludos

2. Merlin1

Merlin1

Hola

El abono liquido tiene el inconveniente que es que lo aplicas de una vez y punto y la planta recibe lo que pueda captar en ese riego; sin embargo con abono solido la planta recibe una pequeña dosis cada vez que riegas y asi la va alimentando poco a poco. Si usas un sustrato inorganico con mas razon para usar un abono solido pues el unico alimento que va a recibir; yo te aconsejo que le pongas abono solido cada 20 ó 30 dias y te aseguras el buen funcionamiento de la planta.

Un saludo

3. SVG

SVG

Pues yo si no fueras nuevo te recomendaria que combinaras los abonos liquidos con los solidos pero si no controlas todavia mucho el abonado te diria lo mismo que Merlin usa solo abonos solidos.