1. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buenos días!

    Vereis, yo no tengo bonsais pero como vivo en un piso, lo que si tengo son algunos plantones de árbol en maceta. Tengo un Acer Palmatum hace un par de años aunque mi gato no ha dejado que se desarrolle a gusto, el primer año lo dejó en la mínima expresión, y este pasado he conseguido conservarle un par de ramas. Este año ya lo he ubicado donde el felino no llega y está brotando muy bien. Mi intención no es hacer de él un bonsai pero me gustaría que fuese más compacto en la "copa" pinzando las ramas.

    Lo que no sé es si debo despuntarlo ya o esperar a que sus hojas se abran del todo. Ya tiene 2 ó 3 nudos entre la rama y la punta del brote pero no sé si es prudente hacerlo ahora porque he oído que estos árboles sangran por los cortes aunque yo, de momento, no lo he observado.

    Os dejo unas fotos, que sé que os gustan:

    Esta es en enero para que veáis la forma que tiene (las críticas de poda a mi gato)

    https://img213.***/img213/908/acerpalmatumenerooj8.jpg


    Y esta es ahora en marzo ¿debo pinzar o esperar a que se abran?

    https://img259.***/img259/9691/acerpalmatummarzorq4.jpg


    Bueno, este año espero disfrutar un poco de este bonito arbolillo...

    Salud!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pinzar Acer Palmatum...

    yo no lo tocaria y lo dejaria crecer a su aire
     
  3. Re: Pinzar Acer Palmatum...

    Coincido, debes dejarlo crecer un poco más, si lo pinzas ahora lo único que lograrás es debilitarlo.
    Dejalo desarrollar y tendrás más material para definir su forma; además tiene demasiada vegetación en la maceta, eso puede significar que tiene demasiada humedad, y si no es así esa vegetación está compitiendo con la planta por nutrientes y espacio.

    abónalo, con abono corriente, total lo que se busca es que se desarrolle.



    saludos y suerte.-
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Pinzar Acer Palmatum...

    Como te dicen ... tienes que dejarlo crecer todo lo que dé ... unos añitos.

    Parece un palmatum atropurpurea ... ¿lo es?

    El mío está empezando a brotar pero va lentísimo :icon_rolleyes:

    .
     
  5. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pinzar Acer Palmatum...

    Hola, gracias por los consejos.

    Creo que no es atropurpurea, es rojo pero al principio le salen así muy granates. Y si se hinchan lentamente los botones, pero luego sale la rama disparada. La vegetación de la maceta es musgo, que este año ha echado un pelillo para arriba con una bolita en el extremo. Yo creo que el musgo no le viene mal, mi terraza en verano coge bastante temperatura y tengo comprobado que a este árbol le gusta la humedad.

    Gracias, lo dejaré crecer!
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pinzar Acer Palmatum...

    Esos pelitos con una bolita es la simiente o semilla, se pondra amarillenta cuando madure si la guardas podras sembrar cuando quieras aunque no es muy aconsejable a no ser que sea una planta que necesite mucho riego
     
  7. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pinzar Acer Palmatum...

    Gracias por el detalle, Edu! Me picaba la cuirosidad, son verdes pero cuando se ponen amarillas se quedan vacías. Debe ser que las semillas se caen y no las veo...

    De todas formas teniendo un buen drenaje en maceta de barro, y sabiendo donde está yo creo que le viene bien, aunque a lo mejor le quito un trozo... Alguien querría? A la azalea le vendría bien?