¿Pinzar (cortar las puntas) un acebo?

Tema en 'Acebo' comenzado por almudena garcia, 7/6/04.

  1. almudena garcia

    almudena garcia

    Mensajes:
    10
    Hola a todos:

    Tengo un acebo de un metro y medio en maceta, frondoso por abajo pero no por arriba donde está creciendo a lo alto pero no a lo ancho. Creo que la solución sería pinzarlo, pero la verdad es que no lo he hecho nunca y aunque me he leido varios mensajes sobre pinzar en el foro, la verdad es que no me hago a la idea. Hace poco, pensando que eso era pinzar, le hice un pequeño corte con un cuchillo en la parte superior del tronco y luego me di cuenta que no era así.
    Alguien me podía dar una explicación muy gráfica de estas para tontos a ver si me aclaro de como hacerlo? Gracias.
     
  2. Almudena, más que un pinzado, tu Acebo necesita una ligera poda. Aunque ahora no es el mejor momento, puedes cortarle las ramas que se desparraman que lo aguantará sin problemas. Corta siempre por encima de una yema en bisel.

    El pinzado consiste simplemente en cortar con las uñas o unas tijeras los brotes nuevos para que la planta se ramifique, pero no es el caso de tu Acebo.

    Salu2.
     
  3. Si no mantienes su forma permanentemente te quedará una planta con su forma natural lo cual puede ser bonito en un gran jardín pero puede no gustarte en tu caso.

    Yo dejé crecer libremente el mío y ahora me estoy planteando una poda severa al final del invierno próximo, inmediatamente antes de que "despierte". La desventaja, en mi caso, es que tardará cuatro o cinco años en lucir de nuevo una forma bonita. Es el castigo por haberlo descuidado.

    Cualquier momento es bueno para cortar una ramita o dos. Pero una poda fuerte hay que realizarla con cuidado y en su época.