Re: Pinzar ápice standar-flores? Ya he hecho el pedido, he escrito esta mañana y me han contestado enseguida. Cualquier cosa que pueda ayudarme a que las fuchsias enfrenten el verano mejor me interesa, cuanto más fuertes y desarrolladas mejor. Cuando tenga los abonos mediré la conductividad para ajustar la dosis y no pasarme. Ahora tengo que preparar la artillería contra la araña roja, que ya he visto algunos individuos indeseables en alguna hoja.
Re: Pinzar ápice standar-flores? Hola otra vez, soy Esperanza. Lourdes, te lo creas o no, no soy Rocío, soy Esperanza, que por supuesto, no es mi nombre. No puedo entrar en explicaciones, primero, por no hablar de una persona que no soy yo y que puede gustar o no gustar a esta persona. No me importaría ser Rocío en muchos aspectos, pero no lo soy, solo compañera de trabajo, mira, en realidad, ni eso, Rocío es mi jefa, soy una persona de su equipo, esto no quita para que seamos buenas amigas y compartamos nuestra afición a las plantas. El hecho de que ella entre y salga de un foro o de otro, a mi no me compete, y no se porqué piensas que yo no estoy en otros foros, nunca he dicho tal cosa. En fin, si tanta curiosidad te da, te daré todos los datos en privado, pero no quiero hablar mas de una persona que ya no entra en este foro. El hecho de que la información sobre los abonos sea la misma, es simplemente porque la he cogido de allí, eso que se llama vulgarmente copiar y pegar, mira que fácil. En fin, la proxima vez que entre, será para comentar cosas de plantas. Por otra parte, no tengo noticias de que Jarcas se dedique a los insecticidas, yo al menos padezco como la primera las plagas y si Jarcas tubiera insecticidas, mi amiga, me los hubiera pasado, digo yo Mi mayor problema, igual que tu son las arañas rojas, que este año ya están haciendo su agosto en mi rosal, un Paht Austin, que pedí a Vivers de Moletó en un pedido a medias con mi amiga, lo siento, pero trabajamos juntas, ocho o nueve horas al día, hacemos muchas cosas a medias. Asor, a mi tambien me gusta especialmente el mejorante del sustrato, te aseguro que me sorprendieron los resultados, no solo con las fuchsias, sino tambien con los geranios y los rosales. Por lo que yo he podido comprobar, forman un tandem estupendo. Creo que no te van a decepcionar, ya nos irás contando. Luis, a mi tambien me vino el mismo abono que a ti regalado y desde el principio me gustó, ahora con estos mas específicos, me gustan aún mas. Por lo que leía por aquél entonces, era sorprendente la cantidad de flores que tenían las plantas de Valdi el año pasado, parecía que las echaba con rabia, de tantas y tantas que tubo, entonces no estaban en el mercado y no soltaba prenda, pero el secreto, no era otro que el abono de Jarcas. Eskibias, Pino, saludos a los dos. Por Dios, que jaleo, si lo se no vengo
Re: Pinzar ápice standar-flores? Esperanza... que me da igual que seas Rocío que no me caía ni me cae mal Rocío y que te agradezco toda la información... y no me tienes que dar explicaciones en privado porque sencillamente me da igual...no siento ni la más mínima curiosidad... pero por favor... si este Señor inventa algo para las arañas rojas... no te olvides de venir y contarnoslo...porque no solo afecta a mis fuchsias... Saludos y una vez más gracias
Re: Pinzar ápice standar-flores? Yo les he hecho una consulta por que estoy interesado en el mejorante de textura, de abonos ando sobrado, así que me gustaría, si es posible, probar de momento sólo esto, que creo es lo más innovador. Si da resultado, que ya estoy viendo que sí, a la siguiente pruebo con el lote completo. A ver si me contestan...
Re: Pinzar ápice standar-flores? Bueno chic@s os leo y a mi tambien me gustaria probar esos productos que decís son una maravilla pero recién he entrado en este mundo de la fucsias y me he gastado mucho dinero en todos los abonos recomendados en el curso de Julio. Así que de momento prefiero esperar Saludos, Soco
Re: Pinzar ápice standar-flores? Para ponerte en contacto con cualquier forero lo mejor es usar la mensajería privada; el correo de Rocío lo tienes por ahí atrás en el enlace que hay del otro foro y el de Esperanza, pues aquí
Re: Pinzar ápice standar-flores? Ponnos fotos de tus fuchsias antes del abonado y después del abonado... sería estupendo que en las fotos viéramos la finca que te has comprado... por cierto, no nos has dicho dónde está la finca....Es importante saberlo para poderte ayudar a diseñar tu jardin y a encontrar el mejor lugar para ubicar tus fuchsias... Yo también estoy probando el maravilloso abono de un amigo... la pena es que como me he quedado sin fuchsias no os lo puedo demostrar... Hace poco me comentaba un amigo mío, botánico de carrera y profesión, que no hay un abono único para una planta, que hay diferentes etapas en el crecimiento de las plantas... y que se deben utilizar abonos específicos para cada planta, cada etapa de su crecimiento y cada época del año... supongo que eso está contemplado en Jarcas... Mi respuesta es que tengo un jardin pequeño con mucha variedad de plantas, que ni tengo ni puedo tener un laboratorio con toda clase de abonos específicos para las diferentes plantas y sus etapas o estaciones anuales... así es que utilizo el que tengo más a mano para todas...en estos momentos el que hace mi amigo que estimula la floración... cuando se acaben las dlores volveré al de Compo que me va muy bien desde siempre y que entiendo que una gran industria debe de tener un departamento de investigación importante como para pensar que sus abonos son peores... Saludos
Re: Pinzar ápice standar-flores? Hace poco me comentaba un amigo mío, botánico de carrera y profesión, que no hay un abono único para una planta, que hay diferentes etapas en el crecimiento de las plantas... y que se deben utilizar abonos específicos para cada planta, cada etapa de su crecimiento y cada época del año... supongo que eso está contemplado en Jarcas... Eso es precisamente la base que hay detrás del "plan de abonado" que os propuse el año pasado. Quería comentar que sin despreciar en absoluto a Jarcas ni a la empresa que hay detrás de él encuentro muy curioso, por inusual en el mercado, el diseño de los productos que han realizado. Parece como si se hubieran inspirado en las sugerencias que he ido realizando a través de mis aportaciones en el Foro y en mi web. Sin embargo quiero insistir en que empleando regularmente un abono "equilibrado" (tipo 15:15:15 ó 20:20:20) se obtienen resultados muy satisfactorios. No hay que olvidar el papel regulador que efectúa la CIC del substrato. La planta ya tomará lo que le convenga cuando le convenga. Y respecto a los elementos que se lixivian o se bloquean pues para eso están los abonados cada cierto tiempo. El abonado "de precisión" adquire más importancia en los cultivos hidropónicos en los que no se cuenta con un substrato regulador. Pero con substrato, si además de su capacidad de regulación estamos realizando un plan de abonado más preciso obtendremos resultados todavía mejores (sin abandonar el resto de las buenas prácticas).
Re: Pinzar ápice standar-flores? Esta es mi primera temporada con las fucsias y he seguido paso a paso vuestros consejos sobre abonados e incluso lo he aplicado al resto de las plantas. Deciros que aunque hasta ahora no he podido abonar semanalmente bajo riesgo de inundarlas (pensar que por aquí suele haber bastante humedad) puedo observar que las plantas están mas fuertes que nunca. La floración va tambien por buen camino y que aunque las fucsias están pequeñitas (interesante para mi porque tengo poco espacio) las distancias entre los nudos son muy pequeñas, cosa que me encanta porque dá efecto de frondosidad. Ahora solo espero reaccionar a tiempo cuando aparezcan las plagas.
Re: Pinzar ápice standar-flores? Pues sí Julio...hay muchas cosas curiosas en este mensaje... pero fariseo te puede explicar por qué el año pasado se registra y abre un tema en el foro de terrazas sobre una gran casa que se compra... y no vuelve y ahora se acaba de acordar de que existimos y viene para aplaudir las excelencias de un producto del que le ha hablado Rocío en Iturrarán... el producto será excelente pero la publicidad y comercialización es un poco extraña o curiosa como dirías tú. Da la impresión de que alguien tiene mucho interés en su venta. En el foro donde se encuentra Rocío hay un tema abierto para presentar estos productos... en su primer mensaje Rocío suele decir, hemos ideado... hemos tratado...supongo que habla de Jarcas y de ella... Conste que no tengo nada en contra de las personas que montan un negocio ...por supuesto siempre que sea legal... Por último y a quien corresponda (Esperanza, fariseo)... estos productos están registrados en algún lugar?... quiero decir cumplen con los requisitos legales para su comercialización? Saludos
Re: Pinzar ápice standar-flores? Despues de cerca de un año de no escribir en este foro, vuelvo a registrarme (no recordaba mi contraseña) y a escribir por alusiones. Ante todo, quiero dejar claro de una vez por todas, que mi única personalidad es la mía, yo soy Rocío y solamente eso. Esperanza ha dejado claro la relación que nos une y al señor Fariseo, no le conozco de nada, no se quien es y por mas vueltas que le he dado a la cabeza para recordar a quien he podido dar muestras de abono en Iturrarán, no se quien pueda ser Fariseo, de todas las personas que estubimos allí. La referencia de los abonos de Jarcas, la trajo Esperanza a este foro, porque seguramente le pareció interesante que lo conocierais, se que ella os sigue asiduamente, no es mi caso, yo tengo poco tiempo, pues hoy por hoy, mi tiempo es mi activo mas valioso y lo dedico a concentrar mis energias y a cultivar mis amistades y mis aficiones en un sitio donde me siento cómoda, por otra parte, casi todos los que escriben aquí, lo hacen tambien allí y los que no lo hacen leen, por tanto, todos estais informados de todo. En cuanto a los abonos de Jarcas, tengo que dejar bien claro, para sacar de dudas a Lourdes, que parece tener una fijación especial conmigo y con los abonos, que cumplen todas las normativas y que están registrados oportunamente, ya que Jarcas, lleva 18 años en el mercado, es una derivación de Agroquivir, que a ti que eres buena buscadora, te costará poco encontrar. Hasta ahora se ha dedicado al mercado profesional de mayoristas y grandes extensiones de cultivos y ahora ha decido sacar una linea de jardineria, para particulares. No le veo lo curioso por ninguna parte, está saliendo en estos días y pronto empezarás a ver la publicidad por muchos sitios, están trabajando en ello. En cuanto a mi relación con Jarcas, la dejo bien claro en el primer mensaje del hilo que abrí para ello, como se que te lo has leido muchas veces, no tengo que repetir cual es. Una vez aclarado que los productos Jarcas son completamente legales y ajustados a las normativas vigentes y que nadie usurpa mi personalidad, me despido de todos vosotros. No os hablo de los productos, porque la mayoría de vosotros habéis hecho vuestro pedido y dejo que hablen los resultados. Un cordial saludo y hasta siempre. Rocío.
Re: Pinzar ápice standar-flores? ¡que prepotencia y presunción! 1. Ninguna fijación contigo... primera prepotencia y presunción tuya 2. He leído por encima, por primera vez tu primer mensaje de los abonos... y lo he hecho porque otra persona me lo indicó donde era donde se hablaba... segunda prepotencia 3 En general, creo que con lo de esta mañana habré enttrado en vuestro foro unas tres o cuatro veces... así es que si todo el mundo hace lo mismo que yo... la prepotencia de que os leemos es para morirse de risa... 4 Lo de que la mayoría de nosotros ha hecho su pedido a Jarcas eso ya es delirante... Fijate si no habría leído tu mensaje de abonos...y fíjate si lo habré leído por encima... que no me había enterado de lo de Agroquivir...los hace Agroquivir... que los haga no quiere decir que los haya registrado... pero vamos si tú lo dices que los tienes yo te creo, porque el número de registro es obligatorio en las etiquetas... Lo que me extraña es que una empresa acreditada utilice un foro para vender unos productos, porque de lo que leí esta mañana deduje que os había hecho los productos para vosotros... Decías algo así como que Jarcas os sigue en el foro y que os había fabricado esos productos para vosotras (Jarcas es Agroquivir?) y que él no se podía dedicar a comercializarlos (Agroquivir es Jarcas?), ya sé que es una derivación...pero es una persona o una empresa? os sigue la empresa Agroquivir en el foro? os sigue Jarcas? Es extraño que Jarcas que quiere vender un producto no se pase por infojardin que es un foro mucho más grande, bueno puede que lo haga más adelante... No es necesario que me expliques nada Rocío... prefiero que Asor me cuente la bondad de los productos cuando los pruebe... yo voy a seguir con los consejos de Julio... y por lo que se ve obtendré parecidos resultados, pues según dice Julio más arriba es similar a lo que el cuenta en su página Chao
Re: Pinzar ápice standar-flores? Esperanza esa rosa de tu avatar es una foto que Rocio puso en el otro foro... sí Rocío, no es que te siga... es que me pasaron el enlace el otro día... http://www.foros.net/viewtopic.php?t=5&postdays=0&postorder=asc&start=2040&mforum=ForoJardin Rocio, Esperanza yo no entiendo demasiado de rosas, pero me comunica una amiga mía, que os diga a las dos que no sólo compartís el mismo trabajo, el mismo rosal y la misma pared, sino que compartís mal el nombre... que no es Abraham Darbi que es Abraham Darby con y griega... Saludos
Re: Pinzar ápice standar-flores? Esperanza, Rocío, Lourdes ... hasta un fariseo ¿alguna Macarena? Dajadlo ya porfa ... ¿a alguien mas le aburre el tema? Con quien hay que hablar pa que lo cierren ??? Con Jesús ??? Claro que tonto, no podía ser otro ...