Pinzar Zelkova, ayuda

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por awent, 19/4/06.

  1. tras mucho tiempo intentando que este post http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58873

    se mantubiera arriba por si alguien sin kerer lo abria y me ayudaba a hacer eso he decidido pedir a gritos a ver si me ayuda a pinzarlo y demas por k ya me an dixo k lo teng mu malll k lo tengo despelucao y demas y me han aconsejado k le haga un peladito de verano a ver kien se anima a ayudarme de lo voy a agradecer muxo muxo muxo muxooooooo


    gracias anticipadas
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No hay ningún problema awent, puedes eliminar esos grandes brotes como si le cortáras el pelo a una persona. De momento, para no calentarte demasiado la cabeza, puedes seguir manteniendo el estilo escoba o semiescoba que tiene y podar todo lo que se salga de ese perímetro.

    normal_PICT0064%257E0.jpg
    normal_PICT0064%257E02.jpg
     
  3. gracias muak muak muak gracias

    k especifico ehhh te as ganao 20 cervezas y unas raciones de lo k kieras en cuando vengas pa jaen
    muak
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Ahora la copa se ve un poco "borracha"... como muy vacía y confusa, en cuanto pinzes un poco esos brotes ayudarás al árbol a brotar por dentro y a cuajarse un poco más. Para eso se pinza.

    Ah!... y gracias por las cervezas!!! tomo nota... pero si es clarita mejor.. jejejejjee :11risotada: que luego el alcohol sube como la espuma.
     
  5. jajajajajaja vale vale

    mira te paso una fotos recien pinzado pa k lo veas y juzques por ti como se a kedao el bicho
    no te vallas muy lejos k las voy a poner yaaa!!!!!!!
     
  6. es la foto anterior pero pelado:

    por%20atras.JPG

    y desde arriba

    desde%20arriba%7E0.JPG


    que tal se a kedado?
     
  7. se me olvidava comentarte

    le kito las hojas k vea mas secas y demas k sean demasiado grandes ( tenindo cuidado de no dergarrar al kitarlas!?
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Perfecto... ha quedado muy mono.

    Las hojas secas puedes quitarlas, será mejor para él. Si están muertas no hacen nada encima del árbol más que prolongar un esfuerzo inútil. :roll: La energía para los que están por venir.
    Las hojas más grandes también puedes quitarlas si quieres, pero según veas, si no es necesario pues tampoco vale la pena.
     
  9. dixo y por haciendose en proceso, weno no te molesto más por hoy, pero si por ultimo, para mantenes la forma voy pinzando los brotes k no me interesen o espero k crezcan y despues los corto por asi decirlo.


    nada mas un abrazo vicent
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    En la primera foto después de pelarlo, justo arriba del todo, siguiendo la linea del tronco, veo una rama que va hacia la derecha... esa también puedes pinzarla si quieres.

    Pinzar no es sólo eliminar los brotes que estéticamente salgan de un estilo que nos parezca correcto o adecuado. También hay que buscar esos brotes... (sobre todo en los Olmos) que nacen y crecen enrevesados entre el resto de las ramas y que no quedan nada bien descpensando la proporcionalidad del tronco frente a las ramas.
    Cuando tengas todo el árbol pinzado adecuadamente y cada rama puesta en su sitio te lo agradecerá con una elegante copa proporcionada sin brotes extraños que van para todos los lados. Es posible, en este caso, que tengas que sacrificar alguna rama demasiado madura, pero a la larga merece la pena.

    .
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Claro, lo ideal es ir pinzando a medida que vaya creciendo, así iremos provocando que el árbol se cuaje de brotes nuevos y la copa quede tupida y bonita. Si esperas a que crezcan demasiado siempre tendrás un árbol con apariencia desnuda, como lo tenías antes.
    Ya me contarás en un par de semanas lo bonito que se te pone.
     
  12. ok gracias.
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    de nada... buenas noches :22rezando:

    (A esto le llamo yo atención en el acto)
    ¿¿el siguiente?? :11risotada:
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Vaya, vaya, qué bien le ha sentao el corte de pelaito a tu árbol. Ya parece otro ;) Me gusta ;)
    Ventura...los que entendemos poco y empezamos en el mundo de las plantas valoramos cualquier planta y esas tb merecen la pena, aunque parezcan escobas, pero tienen vida. Todo en la vida es cuestión de gusto y forzar a un árbol con alambres y demás para darles formas que a lo mejor ni tienen en la vida real a lo mejor no gusta tampoco a todo el mundo ;)
     
  15. whilay oye si kieres kedar un day de estos y te enseño lo k teng aki montao de plantas y el proceso del bonsai, encantado ( no va en plan ligoteo no te valas por los cerros de ubeda, que ya estoy comprometio pero no casado, aun no por desgracia) pero siempre es bueno compartir opiniones dentro de un hooby no?

    por ejemplo por si te interese tengo una : titanopsis luckhoffii a punto de florecer los capullos tienen ya una semana y si no abren mañana les pego jajaja es broma me tiene en tensión.

    y otra cosa ahora k lo comento tengo correketepillo una de las macetas las voy a transplantar mañana pr k se me esta puniendo muy fea si kieres algun tallo o algo asi dimelo y te doy tengo de varios tipos para darte. tu misma.te dejo mi mail: luis_dor@hotmail.com

    pero te puedo asegurar k estoy metido mas aki k en mirando el correo pero tu misma

    PD: mientras tengamos profesores como ventvra el mundo estara a salvo.