Pinzas cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por tomatin, 11/2/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    ¿Donde puedo comprar unas pinzas para no pincharme en los trasplantes de cactus? Aunque seguro que me pinchare, seguro, seguro.

    Gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Entra en Bonsainostrum, que las venden por correo...........
     
  3. hola, yo no utilizo pinzas. yo pliego varias hojas de períodico y eso es lo que utilizo como pinzas.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    J.VTE en Verdecora las habia creo en su dia y eran caritas :5-okey:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que utilizo son unos guantes viejos de cuero, aunque aveces las espinas atraviesan el cuero y veo las estrellas:verestrellas: pero vamos que me hacen el apaño:smile:
    Saludos!:5-okey:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues yo utilizo unas pinzas de cocina, de esas que venden en los 20 duros como estas

    [​IMG]

    Y me va muy bien.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    yo, tambien utilizo guantes de jardinero, son un poco engorrosos porque en realidad no sientes lo que tocas, pero así no me pincho.
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Para cactus muy espinosos, yo utilizo esa especie de plástico blanco para embalar que suelta bolitas y no pesa, poliestireno creo que se llama. Agarras el cactus con dos trozos, las espinas se clavan en él y la mayoría no se despegan del cactus. Resulta bastante seguro y no estropea la planta.

    Si las espinas son pequeñas, utilizo papel de periódico o de estaño.
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Gracias a todos por vuestros consejos, mis dedos os lo agradecerán.

    Hasta pronto.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las pinzas son muy útiles, pero depende para qué...
    para manipular los tiestos ya plantados con cactus son estupendas....hay algunas buenas en las ferreterías.

    A ver si puedo enterarme porque quiero conseguir unas.

    ya te avisaré Tomatillo... bueno, nos vemos el domingo próximo ;)

    besos, vega
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Luis Carmelo, me ha parecido muy interesante tu idea, sobre todo para cactus muy espinosos y pesados, ya que así no s estropean las plantas.
    un saludo.
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    yo no suelo usar nada con la mayoria que son pequeñucos...ahi algunos que me gusta tocar...por ejemplo la parodia chrysacanthion y el echinopsis rigidissimus v rubrispinus que no pinchan nada ...

    pero con la mamillaria bombicina jejeje te quedas enganchao...
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi, las pinzas son indispensables para arrancar pequeñas hierbas, quitar suciedad entre espinas, escarbar entre ellas para ver alguna herida o granulación, etc etc. Naturalmente no para cogerlos ni transplantarlos, que puede servirse uno de unos buenos guantes, papeles de periodico o simplemente la experiencia que pueda hacer que no se pinche, o al menos pocas veces o poco (Yo los cojo con la mano siempre, naturalmente suavemente y de abajo, del cepellón o de la parte en que los grandes y viejos cactus han perdido las espinas.........
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya, Nelo, ¿y por dónde cojo este que tengo que trasplantar y debe pesar 5 kilos?.

    ufff, me da una pereza!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pones un periodico en el suelo. Con un martillito de goma le pegas unos golpes a la maceta en redondo hasta que se suelte el cepellón y lo inclinas con la cabeza apoyada en el suleo sobre el periódico, lo vas sando poco a poco y, una vez en el periódico, puedes cogerlo del cuello de la raiz, si pesa mucho con la cabeza apoyada en alguna mesita o silla. Con un palillo de los de comer chino, se deshace el cepellón y se liberan y desenrredan las raices, lávandolas si se quiere a continuación con agua y jabon y aplicando un fungicida o cochinillicida a continuación de aclararlas....
    Despues se puede apoyar sobre dos palillos y sobre la maceta, con las raices dentro y se rellena la maceta apretando la tierra de cuando en cuando con otro palillo, hasta que podamos soltarlo y ver que se mantiene plantado. Se apieta algo mas entre el palillo y los dedos, se rellena y ¡a otra cosa!