¿Donde puedo comprar unas pinzas para no pincharme en los trasplantes de cactus? Aunque seguro que me pinchare, seguro, seguro. Gracias.
Yo lo que utilizo son unos guantes viejos de cuero, aunque aveces las espinas atraviesan el cuero y veo las estrellas pero vamos que me hacen el apaño Saludos!
Pues yo utilizo unas pinzas de cocina, de esas que venden en los 20 duros como estas Y me va muy bien.
yo, tambien utilizo guantes de jardinero, son un poco engorrosos porque en realidad no sientes lo que tocas, pero así no me pincho.
Para cactus muy espinosos, yo utilizo esa especie de plástico blanco para embalar que suelta bolitas y no pesa, poliestireno creo que se llama. Agarras el cactus con dos trozos, las espinas se clavan en él y la mayoría no se despegan del cactus. Resulta bastante seguro y no estropea la planta. Si las espinas son pequeñas, utilizo papel de periódico o de estaño.
Las pinzas son muy útiles, pero depende para qué... para manipular los tiestos ya plantados con cactus son estupendas....hay algunas buenas en las ferreterías. A ver si puedo enterarme porque quiero conseguir unas. ya te avisaré Tomatillo... bueno, nos vemos el domingo próximo besos, vega
Luis Carmelo, me ha parecido muy interesante tu idea, sobre todo para cactus muy espinosos y pesados, ya que así no s estropean las plantas. un saludo.
yo no suelo usar nada con la mayoria que son pequeñucos...ahi algunos que me gusta tocar...por ejemplo la parodia chrysacanthion y el echinopsis rigidissimus v rubrispinus que no pinchan nada ... pero con la mamillaria bombicina jejeje te quedas enganchao...
Para mi, las pinzas son indispensables para arrancar pequeñas hierbas, quitar suciedad entre espinas, escarbar entre ellas para ver alguna herida o granulación, etc etc. Naturalmente no para cogerlos ni transplantarlos, que puede servirse uno de unos buenos guantes, papeles de periodico o simplemente la experiencia que pueda hacer que no se pinche, o al menos pocas veces o poco (Yo los cojo con la mano siempre, naturalmente suavemente y de abajo, del cepellón o de la parte en que los grandes y viejos cactus han perdido las espinas.........
Ya, Nelo, ¿y por dónde cojo este que tengo que trasplantar y debe pesar 5 kilos?. ufff, me da una pereza!!!!!!!!!!!!
Pones un periodico en el suelo. Con un martillito de goma le pegas unos golpes a la maceta en redondo hasta que se suelte el cepellón y lo inclinas con la cabeza apoyada en el suleo sobre el periódico, lo vas sando poco a poco y, una vez en el periódico, puedes cogerlo del cuello de la raiz, si pesa mucho con la cabeza apoyada en alguna mesita o silla. Con un palillo de los de comer chino, se deshace el cepellón y se liberan y desenrredan las raices, lávandolas si se quiere a continuación con agua y jabon y aplicando un fungicida o cochinillicida a continuación de aclararlas.... Despues se puede apoyar sobre dos palillos y sobre la maceta, con las raices dentro y se rellena la maceta apretando la tierra de cuando en cuando con otro palillo, hasta que podamos soltarlo y ver que se mantiene plantado. Se apieta algo mas entre el palillo y los dedos, se rellena y ¡a otra cosa!