Piojo rojo de California en limonero: tratamiento

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por trator, 27/5/08.

  1. trator

    trator

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    villajoyosa
    Piojo rojo de California: tratamiento

    hola buenas tarde quisiera que alguien me informara del tratamiento para poder matar el piojo rojo californiano
     
  2. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: piojo rojo california

    ¿En qué planta?, ¿en cítricos?, si es así, tratamiento con piriproxifen ya mismo y luego tratamiento de verano con aceite mineral. Puedes añadir clorpirifos ahora o en el tratamiento de verano.

    He de recalcar que esta es la plaga más complicada en cítricos, por lo que el éxito completo es complicado. Usa mucho caldo y no te dejes nada sin tratar.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: piojo rojo california

    discrepo... ya mismo??? habra q ver en q estado se encuentra no? hace una semana en la zona de manises estaba al 27% de formas sensibles, si tratas asi te dejas un 73% de hembras preñadas y al mes lo tienes todo infestado, habra q ir viendo para ver cuando hay mayor nº de formas sensibles y tratar entonces, ademas con este tiempo se habran acumulado pocos grados dia, por aqui unos 300 desde el 1 de enero... trator donde estan los arboles?
     
  4. jportas

    jportas

    Mensajes:
    14
    Piojo rojo de California en limonero

    Hola a todos,

    tengo un limonero de 6 años infestado de piojo rojo de california, tanto es así que las ramas delgadas se van quedando sin hojas, desde el interior hacia el exterior, primero amarillean, después se caen y mas tarde se secan las ramas.

    He comprobado por fotos de otros foreros que es el temido piojo.

    Podríais ayudarme?

    Estoy en la costa de Huelva y el limonero está la mayoría del tiempo al sol, tiene unos 4 metros de altura y presenta un aspecto lamentable.

    Necesitaría consejo sobre que productos aplicar, cuando, frecuencia del riego y como saber cuando el piojo está muerto.


    Gracias anticipadas
     
  5. jportas

    jportas

    Mensajes:
    14
    Re: Piojo rojo de california en limonero

    Nadie?


    creo que el limonero acabará muriendo
     
  6. Re: Piojo rojo de california en limonero

    Buenas; hay un producto bastante efectivo que es el piriproxifen (algunas marcas comerciales son Juvinal o Atominal) que pueden venderlo en los viveros en frasco pequeños, pues la dosis es muy baja. Debes hacer al menos dos tratamientos separados de 20 días, pero intentando fijarte cuando la cochinilla empieza a avivar. Se ven pequeñas larvas saliendo de las conchitas.
    Saludos.
     
  7. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Hola amigos. Tengo un limonero en maceta. orientacion sur. tiene aprox 3 años. lleva dos dando frutos. este año estaba dando bastantes limones y me he encontrado el limonero plagado sus troncos (algunos de ellos) hojas y limones infectados. Creo que es el piojo rojo de california ya que lo he identificado asi aqui en infojardin pero no se que tengo que hacer. si podar lo afectado, que tratamiento darle. Tengo un spray tyripleaccion (insecticida, acaricida y fungicida) peor no se si es el adecuado y tambien tengo un insecticida sistemico bastante fuerte de Perfektion. Ayudame por fii no quiero perder mi limonero.

    gracias a todos
     
  8. Alviii

    Alviii

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    provincia de Toledo
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    aqui encuentras algo http://servicios.laverdad.es/agroregion/pg270906/suscr/nec8.htm

    tambien e leido que utilizado un producto llamado Potenzia, en mezcla con el clorpirifos para combatir Aonidiella (piojo rojo de california) con excelentes resultados, este producto es a base de jabon de potasa mas carbohidratos y extractos vegetales. Reblandece el cuerpo blindado de la plaga haciendo posible que penetre el insecticída en el organismo blindado de las cochinillas
     
  9. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    Muchas gracias Alfii..me has dicho que es una cochinilla..el insecticida sistemico que tengo de Perfektion pone que es ideal para cochinillas...esta noche veras el meneo que le voy a dat al arbolito..me tiene preocupado porque no lo quiero perder claro..

    un abrazo
     
  10. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    alfii nooooo alviii..ajajaja:meparto:
     
  11. Alviii

    Alviii

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    provincia de Toledo
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    xDDD bueno ya me cuentas como te ha ido ¿ok?
    intenta no repetir el tratamiento mucho eh?
     
  12. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    me recomiendas que pode las ramas medio secas y demasiado infectadas antes de darle con el liquido?
     
  13. Alviii

    Alviii

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    provincia de Toledo
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    segun si son pocas si pero si son demasiadas... no creo xq hay posibilidades que desaparezca o sobreviva e invada la planta entera xd
    pero no tengo ni idea
     
  14. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    gracias Alviii esta noche le dare y te contare en unos dias como va..muchas gracias de nuevo.:5-okey:
     
  15. Re: AYUDA PIOJO ROJO DE CALIFORNIA EN LIMONERO. TRATAMIENTO¿?

    Arce!!!! como estas, espero que mejor que mis limoneros, jajajajajaja.
    Encontrastes la solución al problema del piojo rojo de California?, a mi me ha atacado mis limoneros, 3 de ellos, y he tratado con insecticidas para cochinillas el mismo insecticida que me sirvió para otras cochinillas y no me está funcionando con estas supongo que la coraza si les funciona, si lo solucionastes dime como porque la solución que me dieron en el vivero tampoco hace nada y pronto no me voy a preocupar por cuidar las hojas de los mismos, están tan llenas de esta plaga que se están cayendo todas, ayuda!!!!!!

    gracias de antemano.
    Luis Salas