Piojos de los libros?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Carababucha, 18/7/15.

1. euvane

euvane

Muchas gracias anaab,te deseo ánimos a ti también.Y ojala algún día se resuelva,a mi me tiene muy mal

2. Jorge72

Jorge72

Hola a tod@s!
    En primer lugar, felicitaros a todos por los aportes.
    Me uno al foro, pues desde hace unas semanas he detectado estos bichos en casa.
    Compré unas tablas para el patio en un conocido centro comercial, y cuando las estaba serrando los vi.
    Al acudir a comunicarlo y que me informasen vimos el empleado y yo uno de estos bichos un situ.
    Compré un insecticida líquido ( creo que xilacel) que es para carcoma y termitas. Di dos manos. Y no he detectado más en esas tablas.
    Pero era para exterior.
    El caso es que en casa los he empezado a ver x muchos sitios, sobre todo en muebles de DM forrados con papel de empapelar.
    Y en estanterías de aglomerado con melamina, donde tenemos papeles y libros.
    Vivimos en zona de costa, de humedad alta, aunque tenemos abiertas las ventanas y hay muy buen flujo de aire.
    No tenemos moho.
    Pero me da respeto usarlo dentro de casa, sobre todo por el chiquillo.
    Me comentó una posible solución:
    Bombas de humo.
    Te tienes que ir de casa unas horas, y luego ventilar bien.
    Me dijo que a él le funcionó.
    Alguien lo ha probado?
    O tiene más información?

3. pvaldes

pvaldes

No son animales peligrosos salvo alergias raras y son un síntoma, no una causa. A menos que queráis fumigar constantemente ni se enterarán. Morirán algunos y desde fuera entrarán otros nuevos. Mientras haya hongos volverán atraídos por los hongos.

Eliminar el papel viejo de las paredes y repintarlas con pintura plástica y airear la zona puede hacer más por reducir el número de esos bichos en casa a la larga que cualquier insecticida.

4. Jorge72

Jorge72

Gracias, pvaldes.
    En breve compraremos un deshumidificador.
    Y buscaré más información sobre la bomba de humo.
    Hay varias marcas..
    Hoy mismo he preguntado aclaraciones sobre la efectividad y seguridad de una bomba insecticida, en concreto la de marca Bayer.
    Si me convence, la probaré y comentaré los resultados.

5. Riccardoczp

Riccardoczp

Hola a todos soy de Monterrey, México y les agradezco por todos los comentarios, me siento ahora entendido, en mi caso siempre tenía ventanas cerradas y prefería encender el aire acondicionado para todo, pero al cocinar la humedad se quedaba dentro, de inmediato que vi esos animalitos, mandé lavar la sala, lave con varios productos todas las paredes de la casa a mano, use insecticidas, use deshumidificador y lo apagaba al llegar a menos de 50% de humedad, mande hacer mantenimento a los minisplits (aire acondicionado),ahora siempre tengo las ventanas ventiladas y compre una campana de cocina, anuque reducieron considerablemente, creo que volveré a pintar las paredes con pintura de la mejor calidad antihongos y que no sea mate, que sea de la que brilla un poco más como plastica, ya que tengo unas paredes con ese tipo de pintura y no los he llegado a ver en esas.

Con gusto recibo sugerencias.

Gracias y saludos.

6. pvaldes

pvaldes

Son un tipo de animales totalmente inofensivo. Ni hay que tenerles miedo ni hay que obsesionarse con ellos. Ventilar más, tirar telas viejas y húmedas, revisar bibliotecas con libros viejos, retirar restos de comida, poner calefacciones, deshumidificadores o chimeneas y pintar con pintura que no deje pasar la humedad hacia dentro y no permita el crecimiento de hongos es todo lo que se necesitará para volverlos a niveles aceptables. Fumigar por cuatro colembolos es tirar el dinero en mi opinión pero allá cada cual. Uno fumiga la casa entera cuanto tiene la casa entera llena de cucarachas o chinches, no cuando ve una mosca en la ventana del salón.

Si eliminas la humedad de las paredes se irán al jardín ellos solos.

7. Yolandixi

Yolandixi

TENGO EL MISMO PROBLEMA. ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN????

8. Yolandixi

Yolandixi

Tengo el mismo problema. Encontró la solución ????

9. Yolandixi

Yolandixi

Tengo el mismo problema. Encontró la solución????

10. Yolandixi

Yolandixi

Tengo el mismo problema. Encontró la solución????

11. Yolandixi

Yolandixi

Le limpiado todo. Estoy pintando paredes. Incluso he tirado las mesitas de noche y el csbezal de la cama , puesto que al ser madera y tener un poco de grietas los veia esconderse en ellas.

12. Sandraga85

Sandraga85

Hola buenas noches a todos! Espero que podáis ayudar! Al parecer también tengo piojos del libro, y la verdad ya me tienen desesperada ya que no se que hacer para eliminarlos, los encuentro en cajones, por mis zapatos, por el baño, por las paredes, me compre un deshumificador , compre unas bombas insecticidas que las puse en toda la casa pero aún así sigo viéndolos, e leído algo de zumo de pomelo pero que hay que hacer rociarlo por las paredes ? Es cierto que desde que cambie las ventanas hace unos años es cuando empecé a verlos, igual al crear más humedad se empezaron a manifestar, el caso que hecho de todo y ya no se que hacer e incluso e hablado con fumigadores y no me garantizan del todo que los puedan eliminar, ya que si hay huevos y en zonas que cueste acceder volverían a salir, os adjunto fotos de los animalitos que se niegan a irse [​IMG]

13. Sandraga85

Sandraga85

Hola buenas! Conseguiste arreglar el problema?? Me das algún consejo ?

14. Sandraga85

Sandraga85

Hola buenas! Conseguiste arreglar el problema?? Me das algún consejo ?

15. Madrid28

Madrid28