Piojos de los libros?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Carababucha, 18/7/15.

1. pvaldes

pvaldes

spam

@Sandraga85 tienes que copiar la direccion completa a la foto, la has copiado cortada

2. Madrid28

Madrid28

A mi me pasó lo mismo hace unos años cuando vivía en la playa. Tenía estos bichos por todas partes. Incluso me invadieron un sofá de piel y tuve que tirarlo. Pagué una fumigación profesional con bomba y no sirvió de nada. Luego me mudé a Madrid sin traerme nada de aquella casa y fenomenal...pero ahora me he vuelto a mudar a otra casa también en Madrid a las afueras y veo muchísimos en el sótano. El problema es que ya he visto alguno esporádico en la parte de arriba. Mi temor es que me invadan los armarios de ropa de los niños y comida.
    Personalmente pienso que todo el mundo tiene estos bichos en sus casas. En mayor o menor grado. Hay que fijarse mucho y tener buena vista para detectarlos. Yo los he visto en algín apartamento que he alquilado en vacaciones en la playa. Pero porque yo ya estoy tan obsesionada con el tema que ya los voy buscando por todas partes. Así que os entiendo. Pero creo que lo único que se puede hacer es ventilar y aprender a convivir con ellos. Aunque cuando tienes niños este tema te preocupa mucho.

3. euvane

euvane

Hola, pues yo aquí sigo igual con los puñeteros bichos después de varios años, he probado a fumigar, a poner tierras de diatomeas, deshumidificador, pero no hay manera, todos los años lo mismo. No hay manera de acabar con ellos, me tienen obsesionada, salen muchos sobre todo a partir de mayo hasta noviembre o diciembre que veo menos, aunque siguen habiendo. Estoy desesperada, si alguien ha encontrado la manera de deshacerse de ellos que lo comparta, por favor.

4. Renoir

Renoir

Buenas tardes, hace ya bastante que no se habla en este tema del foro, a parte soy un nuevo usuario, pero os hablo porque buscando información sobre los piojos del los libros me he encontrado con esto y quería compartir mi historia.

Es posible que sean ya 3 o 4 años los que llevo viendo estos bichos en casa, en gran número. Al principio quizá más que en la actualidad porque llevo bastante tiempo tratando de eliminarlos. Aunque sean inofensivos, creo que los que pasáis por esto entendéis que llega un punto en que se convierten en plaga y hay que hacer algo para controlarlo.

Vivo en zona de costa y en mi casa con el paso de los años se han ido acumulando libros durante muchos muchos años. Pienso que este es el problema que ha hecho que estos piojos se hayan convertido en una plaga.

Como comentaba, hace 3 o 4 años me di cuenta de que estaban por todos lados, en las paredes, superficies, incluso en la pantalla del móvil al despertar me encontraba alguno, y eso algo que me daba muy mal rollo.

Desde entonces he tratado de ventilar mi casa cada vez mejor. A parte tengo un deshumidificador que suelo poner. Cuando lo enciendo en invierno, en ocasiones marca una humedad de casi el 90%, como os digo, vivo en una zona húmeda, pero creo que esa acumulación a lo largo de los años ha hecho que la casa haya propiciado una humedad más alta de lo normal.

Últimamente leí que meter los libros en el congelador durante 2 días (precintándolos para que no se mojen) acaba con los insectos que haya en esos libros. Llevo algún tiempo probándolo y a decir verdad, todavía no sabría deciros si esa medida me está ayudando, porque hoy he visto que algunos de los libros que metí en el congelador vuelven a tener bichos.

Respecto a la limpieza, cada vez más me obligo a seguir rutinas de limpieza del polvo, creo que de algún modo puede ser útil. Pienso que el polvo propicia el ambiente húmedo.

Ya queda poco para que termine mi comentario, perdón por este tocho. Solo me queda comentar lo que conozco sobre estos piojos de los libros y quiero saber si a vosotros os pasa lo mismo. En libros que creo que están infectados, si los sacudo sobre una superficie, caen pequeñas bolitas negras, como si fuese arena. No sé de qué se trata, pero diría que son las heces de estos animales ¿habéis observado algo parecido?

Por otro lado, muchos habéis comentado que en verano es cuando más piojos veis. Sin embargo, en mi casa cuando más veo es en invierno, y pensaba que las altas temperaturas eran malas para ellos. Suelen estar muy presentes desde octubre hasta marzo o abril, y en verano apenas veo ¿qué opináis sobre esto?

Para terminar, este es un tema que me tiene agobiado. Lo intento llevar bien pero estas cosas me afectan especialmente y no puedo evitar preocuparme más de la cuenta. Poco a poco creo que lo voy controlando pero toda mi esperanza se va al suelo cuando veo de nuevo estos bichillos correteando en círculos en algún libro y restos que indican que han pasado por ahí.

Si me habéis leido, muchas gracias. Me gustaría saber todo lo nuevo que sepáis sobre este tema, si habéis pasado por esto y habéis conseguido eliminar este problema, o si estáis en la misma situación que yo.

Un saludo, os agradezco la respuesta.

5. Sandraga85

Sandraga85

Si te entiendo perfectamente, porque a mí me pasa igual, al final los ves por todos lados, y te obsesionas porque no paras de limpiar y desinfectar al poco vuelven a salir.. es desesperante y claro si pasas al final acabas viendo mi vos más, ya no se que hacer con ellos. E probado miles de productos, limpiado y pintando paredes, deshumificando la casa y aún así se niegan a irse

6. Sandraga85

Sandraga85

Es desesperante lo de estos bichitos, no se como acabar con ellos, ya llevo años con el tema, y por más que hago lo que muchos comentáis se niegan a irse .. subo una foto pero necesito ayuda, alguien consiguió matarlos?
    Pq mire donde mire simpre encuentro alguno

7. Sandraga85

Sandraga85

mis yo estoy igual, ya no se que hacer, en verano es cuando más veo y más activos están, camino octubre con el frío ya no los veo, pero aún así alguno hay, e probado de todo, limpiado de mil maneras y aún siguen, y ya me obsesionan pq mire donde mire siempre encuentro alguno

8. Sandraga85

Sandraga85

Hola! Tengo el mismo problema y ya no se que hacer con ellos, conseguiste acabar con ellos?

9. Hola a todos. Hace unas semanas me di cuenta que al parecer tengo piojos de libros en casa, es muy frustrante que después de limpiar minuciosamente y haber fumigado veces continuas ellos vuelven a aparecer, he estado buscando respuestas de que puedan ser desde que los vi y recién hoy pude encontrar este foro y concuerdo con todo lo que se dice de los minúsculos bichos. Alguien de aquí ya pudo solucionarlo? Se los agradecería mucho

IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/60cc30a8b2d8e.

10. Sandraga85

Sandraga85

11. Sandraga85

Sandraga85

Yo t aconsejo limpieza a diario, y mucha ventilación, en invierno es cuando menos los veo,y ventilaba toda la casa a diario, a cada año que a ido pasando e conseguido irlos reduciendo supongo en parte porque les hago cada vez más pesado su hábitat

12. freser

freser Guest

hola aqui otro afectado por el tema este de los bichos, en concreto liposcelis, empece a verlos en un piso de segunda mano recien comprado el año pasado, llegue a verlos por todas partes, azucar, paredes, papel de wc en la primera capa que va como pegamento, cajones, armarios, bañera, me fumigaron, y durante un tiempo estube tranquilo,desde mayo he empezado a verlos otra vez, por que como bien decis ya los vamos buscando, aveces veo alguno en la bañera, otras veces en las paredes, por mas que eche spray sigue habiendo, friego la casa con fregasuelos insecticida del mercadona, llevo un tiempo poniendo en el salon la funcion deshumidificador a 20 grados, y la humedad baja al 50% , pensaba que seria la unica zona de la casa en la que estaria tranquilo pero hoy mismo acabo de ver en los rodapies del salon crias diminutas, diria que hasta se paseaban encima del polvo insecticida zz como si nada :/ ya no se que hacer, psicologicamente me afecta mas de la cuenta,me obligo a mantener la casa limpia, aspiro rodapies y paredes, tengo las ventanas abiertas ventilando casi todo el dia, temo gastarme el dinero en reformar la vivienda y que siga viendolos, me daria algo haber tirado el dinero, estoy hasta pensando en vender la vivienda lo malo de estos bichos es que todos son hembras y con llevarme uno a la nueva vivienda ya se haria plaga.

como veo que todos estamos buscando solucion, he visto una maquina de vapor seco a 180 grados, llamada polti cimex eradicator, tambien hay otro modelo llamado polti sani system, que creo que es lo mismo pero la venden para otro uso (desinfectar con esto del covid) , no se si puede sernos efectivo, la gente lo usa para chinches pero creo que podria valer para estos insectos, cuesta unos 700 euros, he cogido tal fobia a los insectos que temo comprar la maquina esta y haya sido devuelta por alguien la cual haya sido usada para matar chinches y meta una plaga peor en casa. por eso decia de comprar el modelo sani system, hecharle un ojo y si alguien se anima y comprueba su efectividad.
    mañana mismo voy a poner 12 bombas insecticidaas repartidas por la casa a ver si hace algo.

como bien decis no pican a los humanos pero como son tan pequeños la sensacion de tumbarme en el sofa/cama y que pueda haber o incluso en la ropa me incomoda demasiado.

13. Sandraga85

Sandraga85

.

t entiendo porque yo también estuve obsesionada y no es agradable, t recomiendo ir habitación por habitación limpiando a fondo, si es ropa lavarla a 60 grados, aspirador e incluso pintar paredes con antimoho, y ventilar y reducir la humedad al Máximo, es complicado pero poco a poco los irás reduciendo

14. CastilloOro

CastilloOro

Buenos días, me alegra haber encontrado un foro que trate estos temas. Desconozco si habrá alguien que pueda sacarme de la duda. Hace dos semanas limpiando el polvo vi que en una mesa de madera había un bichito que se movía, casi imperceptible a la vista. Cogí mi móvil y con una cámara muy ampliada logré sacar la foto. Consulté a varios fumigadores. Por su tamaño algunos me dijeron que no era nada y otros que eran termitas. La verdad es que algo son. Se parecen mucho a las termitas y también a los piojos de los libros. Ese día antes de salir de casa y tras eliminar la mesa de mi salón, eché insecticida abundante en todas las habitaciones. Al volver pasados unos días, encontré sobre otro mueble tres motas más oscuras muertas. No parecían bichos pero me fijé y vi que sí lo eran. Esta vez más oscuros, pero también más pequeños, y en distinto lugar. Voy a subir ambas fotos. Ruego que si alguien sabe con exactitud qué son me lo diga. He consultado con5 empresas de fumigación y ninguna me da respuesta clara. Y lo de los piojos lo encontró mi marido leyendo en internet. Gracias de antemano.https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/612f28fcf2cbb.jpg

15. ardnaS

ardnaS

Hola me esta pasando lo mismo que ha carababucha que es el comentaría que e leído atentamente solo que la diferencia es que los míos son más como la ultima foto no tiene alas pero los míos no saltan lo que hacen es cuando voy a matarlos correct muy rápido yo pensaba que eran hormiguitas pero no después de analizarlos bien e visto que no son , me paso todos los días limpiando y buscándolos para matarlos , suelo encontrarlos por rodapiés y por pared por la zona de rodillas hacia abajo , en la cocina también también ... tengo una desesperacion nose que hacer ya para poder eliminarlos de mi casa...

algun@ tiene la solución , e visto en un supermercado que hoy para matar pulgas , piojos... es un fregasuelo voy a probar con eso aunque nose no tengo mucha esperanza ... me gustaría adjuntar foto pero no me deja .

llevo poco tiempo viviendo en esta casa unos 6 meses y los he detectado este mes, nose si antes estaban no me di cuenta.

Agradecería enormemente que alguien me ayudase